Autor Tema: Compra de Mac  (Leído 26617 veces)

Desconectado ricveal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Compra de Mac
« en: 24 de Julio de 2012, 07:18:42 pm »
Después de mucho buscar por internet y no encontrar una opinión que me satisfaga, me gustaría consultar con vosotros la siguiente duda. Soy estudiante, con lo que obtengo un descuento en la tienda web de Apple y quiero comprarme un MB de 13". Después de mucho indagar, creo que me decidiré por la opción de un Pro con vistas a, en un futuro cambiar la RAM y el poner un SSD sustituyendo el HDD tradicional que llevan.

Ahora mi duda es entre el i5 a 2,5 o el i7 a 2,9 (el primero lleva 3MB de caché y el segundo 4MB siendo ambos de doble núcleo y poseyendo TurboBoost) Las demás diferencias están precisamente en los componentes que voy a cambiar en un par de años (8GB de RAM frente a 4GB y 750GB de HDD frente a 500GB) Con el descuento de estudiantes me queda una diferencia entre ambos equipos de unos 275€

Hago un uso bastante constante del ordenador, trabajando con aplicaciones de un consumo de recursos moderados como puede ser AutoCad, Catia o MatLab, y lo uso esporádicamente en edición y procesamiento de Audio (teniendo una capturadora externa) y podría querer hacer alguna vez edición de Video, auque en un uso siempre doméstico y reducido.

Mi pregunta, o petición de recomendación, es:
¿Pensáis que me merece la pena ese extra en el precio a cambio de esas prestaciones a mayores?

Muchas gracias

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Compra de Mac
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2012, 09:43:40 pm »
Buenas, si estás pensando en coger unos discos SSD, creo que con un i5 y 8 GB de Ram irás de sobra (yo tengo uno aunque OS X apenas lo uso y no te puedo dar datos de rendimiento más que en Debian siendo muy alto). Es una cuestión como casi siempre de dinero pero yo no lo acabo de ver tan claro en un portátil

Saludos ;)