Autor Tema: Compra de Mac  (Leído 26617 veces)

Desconectado ricveal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Compra de Mac
« en: 24 de Julio de 2012, 07:18:42 pm »
Después de mucho buscar por internet y no encontrar una opinión que me satisfaga, me gustaría consultar con vosotros la siguiente duda. Soy estudiante, con lo que obtengo un descuento en la tienda web de Apple y quiero comprarme un MB de 13". Después de mucho indagar, creo que me decidiré por la opción de un Pro con vistas a, en un futuro cambiar la RAM y el poner un SSD sustituyendo el HDD tradicional que llevan.

Ahora mi duda es entre el i5 a 2,5 o el i7 a 2,9 (el primero lleva 3MB de caché y el segundo 4MB siendo ambos de doble núcleo y poseyendo TurboBoost) Las demás diferencias están precisamente en los componentes que voy a cambiar en un par de años (8GB de RAM frente a 4GB y 750GB de HDD frente a 500GB) Con el descuento de estudiantes me queda una diferencia entre ambos equipos de unos 275€

Hago un uso bastante constante del ordenador, trabajando con aplicaciones de un consumo de recursos moderados como puede ser AutoCad, Catia o MatLab, y lo uso esporádicamente en edición y procesamiento de Audio (teniendo una capturadora externa) y podría querer hacer alguna vez edición de Video, auque en un uso siempre doméstico y reducido.

Mi pregunta, o petición de recomendación, es:
¿Pensáis que me merece la pena ese extra en el precio a cambio de esas prestaciones a mayores?

Muchas gracias

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Compra de Mac
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2012, 09:43:40 pm »
Buenas, si estás pensando en coger unos discos SSD, creo que con un i5 y 8 GB de Ram irás de sobra (yo tengo uno aunque OS X apenas lo uso y no te puedo dar datos de rendimiento más que en Debian siendo muy alto). Es una cuestión como casi siempre de dinero pero yo no lo acabo de ver tan claro en un portátil

Saludos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado ricveal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Re:Compra de Mac
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2012, 04:16:29 pm »
Buenas, si estás pensando en coger unos discos SSD, creo que con un i5 y 8 GB de Ram irás de sobra (yo tengo uno aunque OS X apenas lo uso y no te puedo dar datos de rendimiento más que en Debian siendo muy alto). Es una cuestión como casi siempre de dinero pero yo no lo acabo de ver tan claro en un portátil

Saludos ;)

Sigo tu blog y podcast. Soy usuario de Debian aunque me estoy iniciando en esto y llevo solo 3 años de mierdas. Si me dices que el rendimiento en Debian con el i5 es muy alto, me dices todo lo que necesitaba saber pues la verdad que has echo un poco de vendedor de Apple conmigo en tus podcast al hablar maravillas de tu MBP Debianizado  :cool:

Gracias por la respuesta a ti y a todos los usuarios que hayan leído mi mensaje.

Me pasaré por el foro para comentaros los resultados de los MBP 2012  :destroyer:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Compra de Mac
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2012, 01:45:52 pm »
jaja si te sirve de ayuda para mi es más que suficiente, un abrazo y nos leemos por aquí ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:Compra de Mac
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2012, 10:05:12 pm »
 Ahora a esperar qué nos comentas con semejante equipo..

¿¿¿te lo cambio por mi amd 2.2,  1ghz ram!!!   :dabo:    :-D    :fumando:

Desconectado neobit

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • www.daboweb.com
Re:Compra de Mac
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 09:20:39 pm »
Hola ricveal,

Con un i5 de los altos vas sobrado, lo más importante es que tengas memoria RAM en abundancia y el acceso a disco I/O sea rápido.

Salu2,

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License