HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

ventajas reales de la modularidad de xubuntu?

(1/2) > >>

pulchras:
Buenas

He estado leyendo mucho sobre linux ultimamente y justo ahora estoy con ubuntu unleashed 2012 para focalizar un poco en una distro (y que no sea excesivametne geek para empezar, porque sino no acabamos xD).

He leído ahí que Xubuntu es más modular (que era mas ligero ya lo sabia), me pareció entender que era mas "tolerante" o que funcionaba mejor cuando había programas graficos que usaban librerias de entornos graficos distintos. Aunque no estoy radicalmente en contra de Unity, si que es verdad que cada vez lo recargan mas y yo que uso algunos programas que usan librerias de kde, pues les cuesta arrancar hasta que no han cargado librerias y demás.

Entonces, alguno sabe si esto es cierto eso? O si no es demasiado exacto.... explicado en lenguaje coloquial, cual es la ventaja real que ofrece la modularidad de xubuntu?

Un saludo!
pulchras

Liamngls:
No controlo mucho el tema pero en pocas palabras el tema de la modularidad esa es que funciona del mismo modo que un ordenador multiprocesador (creo que el término correcto en xfce es multihead) con lo que cuando se están ejecutando varias tareas a la vez las gestiona mejor y de forma independiente.

Dabo:
Por mi experiencia y en la práctica tienes un entorno más ligero y altamente configurable, saludos

pulchras:
Buenas!

La verdad es que lo he estado probando y no he quedado muy satisfecho. Por ahora Ubuntu tiene mas compatibilidad con mi hardware (aunque siendo xubuntu un "flavor" de ubuntu en eso no tendria que haber diferencia).
Estuve configurando cosas del entorno del xfce y en un momento dado se rompio algo y dejo de dibujarme los entornos (y eso que todo lo toque via entorno grafico). Llegué a la conclusion que era un tema de ficheros de configuracion de usuario, asi que me hice otro usuario e intente copiar los ficheros de configuración de ese usuario nuevo para tener una configuracion por defecto. Para practicar un poco desde linea de comando de texto pelada, la verdad es que tuvo su aquel.

Tambien le quité todos los programas que no me gustaban y le puse otros de gnome (que en principio no tendria que crearme problemas con xfce) y de kde (que ya esperaba que me iria algo mas lento al cargar). En teoría lo deje con solo lo que yo uso que aunque tiene algun que otro programa pelado... pues joder tendria que ser relativamente rapido y en cambio me tardaba un barbaridad en arrancar. Luego, cosa curiosa... instale el paquete desktop-xfce antes de quitar ubuntu para ver que tal y me encuentro que tiene una serie de compatibilidades (por ejemplo icono pequeño minimizado en la barra superior de skype y integracion con unity detectando skype una vez y manejandolo una sola vez) y luego instalo solo xubuntu y me encuentro que no tiene esas integraciones.

La verdad que necesito mi laptop para temas de oficina y este tipo de cosas no pueden suceder porque me restan productividad y no me puedo quedar medio dia o un dia entero sin ordenador.
Así que he vuelto a Ubuntu por el momento y he decidido que voy a montar una torre para tenerla en casita con un par de distros (entre ellas xfce, porque la verdad que me ha jodido hacer todo el cambio para "nada", esto no puede quedar asi xD) ahi y las ire trasteando en un ordenador montado en plan dummie.

Bueno, no ha sido muy grata la experiencia, pero que li farem... lo que linux te da, linux te lo quita xD
Un saludo!
pulchras

Dabo:
Gracias por comentar el resto de tu experiencia, si te doy un consejo, por si acaso algún día tu Desktop habitual te falla, es una buena carta en la manga tener instalado XFCE u otros ;)

Saludos !

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa