HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

el cortar pegar de una ventana al escritorio no funciona

(1/2) > >>

esbrinartot:
No es un problema pero en debian testing + xfce me encuentro con el siguiente problema:

Abres la carpeta descargas de tu home.
Seleccionas un archivo
botón derecho del ratón y click en copiar.
botón derecho sobre el escritorio y la opción pegar no está activa.

Que haya visto solo pasa en esta situación. Si arrastras el archivo de la ventana al escritorio funciona.

Imagino que esto es algo normal y que suele ocurrir en las versiones testing. Seguramente con el tiempo se solucionará

Liamngls:
No lo había visto nunca y como no sea un problema de permisos no se me ocurre que podría ser ¿si usas control+c y control+v tampoco te deja?

esbrinartot:
el ctrl+c y ctrl+v tampoco funciona.

Lo único que funciona es arrastrándolo.

Si tuviera diria que no es un tema de permisos. No obstante mañana intentaré mirarlo. a XFCE instalado a pelo le faltan cosas que en xubuntu te facilitan mucho la vida como por ejemplo el gestor de usuario y permisos.

Esté problema únicamente lo he detectado cuando se quiere copia algo en el escritorio.Raro, raro.

Liamngls:
Buscando por ahí he leido que se trata de un bug pero de hace como cosa de un par de  años y debería estar solucionado ¿tienes el sistema actualizado?

http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=578293

Por lo visto según el reporte en el sistema de debian esto solo afecta a los archivos de imagen y por lo que leí en algún otro sitio si copias y pegas al escritorio pero en el gestor de archivos como si fuese una carpeta cualquiera debeŕía funcionarte ... aunque entiendo que es más engorroso que arrastrar y soltar.

esbrinartot:
buenos días

Tengo el sistema actualizado. Estoy en testing, la versión de xfce es la 4.8 y la de thunar la 1.2.3.

A mi me afecta en todos los archivos. Da igual que sean o no de imagen.

Yo había pensado en reinstalar el paquete xfce4 pero dudo que solucione nada. Otra solución seria reemplazar thunar por  pcmanfm, por ejemplo, a ver que pasa. O la tercera solución esperar a que entre una actualización que solucione el bug.

Si alguien puede proponer más alternativas iremos probando.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa