HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Diferencias Linux mint Debian VS Debian Testing

<< < (2/2)

esbrinartot:
Según comentáis es lo mismo. Ya que según respondéis la única diferencia son Icedove y Iceweasel.

La solución a esto es fácil. Pones el repositorio de mint en Debian y también tienes Firefox e Thunderbird.

Igual me equivoco pero creo que son lo mismo... Pero LMDE es más amigable y fácil de configurar que Debian. Es una sensación que tengo que quizás sea equivocada.

Por cierto... En Debian muchos programas que en Ubuntu funcionan bien en Debian fallan o no funcionan todo lo fino que deberían.

Dabo:
Hola, el contrato social de Debian, los paquetes que vienen incluidos o las opciones de instalación, desde lo mínimo con una netinstall a cualquier entorno de escritorio, su filosofía y lo que Debian considera estable o no y por ejemplo, si en la instalación intentas crear un grupo de volúmenes cifrados vía LVM te darás cuenta de las diferencias entre uno y otro al momento.

No olvides que se basa en Debian, (no al revés), por algo será...

Lo más fácil no siempre es lo mejor, saludos

esbrinartot:
Probaré en una máquina virtual y así me hago una idea. He instalado debian des de una netinstall y ahora va fino, fino, fino. De momento no me arrepiento de estar usando debian.(sonido y wifi costo unas horas solucionarlo ya que en Ubuntu siempre te lo dan masticados)

Con todo el soft que uso instalado en u sistema 64bits solo me consume 267Mb. Y el uso de cada uno de los 2 núcleos oscila entre el 0 y el 1%. ( (Muy ligero))

Lo del grupo de cifrados via LVM creo que también te viene la opción en LMDE. Y Creo que ubuntu 12.10 también tendrá esta opción. (Perdona si meto la pata con Ubuntu pero hace poco lo instale y creo que disponía de esta opción.)

Dabo:
Es un consumo muy aceptable la verdad y el instalador de Debian de un tiempo a esta parte es cada vez más potente, puedes en modo gráfico directamente ya meter GNOME, KDE o XFCE y sobre el cifrado el mejor ejemplo es el que te digo, tú cifra el home y verás que si no cifras la SWAP te dice que nanai, suerte y dale duro ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa