Autor Tema: tiene sentido crear un servidor vpn interno  (Leído 5567 veces)

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
tiene sentido crear un servidor vpn interno
« en: 22 de Abril de 2013, 11:21:30 pm »
En el caso de querer ser anónimo o por ejemplo en el hipotético caso que queramos hacer algo "malo":

Nos serviría tener un servidor VPN propio en nuestra casa?

Entiendo que si este fuera el caso de poco nos serviría ya que podrían saber fácilmente nuestra IP. El único beneficia que aportaría un servidor VPN casero es que nuestro tráfico estaria cifrado pero nuestra IP visible...

Es correcto lo que he citado?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:tiene sentido crear un servidor vpn interno
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2013, 02:27:17 pm »
Creo que algo más simple como el uso de Tor debería de servirte:

https://www.torproject.org/docs/documentation.html.en

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:tiene sentido crear un servidor vpn interno
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 09:27:49 pm »
Hola Liangls

Conozco Tor y lo he usado. TAmbién he usado la distribución Tails.

El problema que veo a Tor es que es muy lento. Los proxies acostumbran sin cifrar. Y de los VPN gratuitos no me acabo de fiar de los servidores externos.

Por esto pedí si montarme mi propio servidor VPN me asegura el anonimato. Yo pienso que no ya que mi ip estaria visible en todo momento. Esa así no?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:tiene sentido crear un servidor vpn interno
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 12:25:01 am »
Supongo que sí, no lo sé seguro ya que no me manejo con VPN's y no sé que usos puede dársele; sé que se usa mucho para conexiones de red local a distancia y me imagino que se podrá salir a internet para lo cual deduzco que saldrías con la misma IP del equipo que hace de servidor.

Pero del mismo modo no sé cuanta velocidad podría darte un VPN, lo normal es que la velocidad que tú tengas de bajada sea la que el VPN tenga de subida y probablemente no sería mucho más que la que te da TOR, a fín de cuentas sería básicamente lo mismo pero (muy posiblemente) sin anonimato.

De todos modos hay que tener más perspectiva, TOR es un ejemplo y si no te gusta por la razón que sea hay muchas opciones para conectarse desde proxys (o instalarse uno).

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:tiene sentido crear un servidor vpn interno
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2013, 10:19:00 pm »
Hola Liamngs. Un VPN puede tener los mismos usos que un proxy pero tiene numerosas ventajas. Por ejemplo el trafico acostumbra a ir cifrado, la velocidad es superior a u, proxy, etc.  Además con un proxy solo navegaras anonimemente y tendrás que configurar aplicación por aplicación para que funcione a traves de un proxy. Con un VPN todas tus conexiones exteriores estarán cifradas y tu ip camuflada.

Ahora uso uno gratuito la cual cosa no me ofrece mucha seguridad. Sencillamente porqué no se quien hay detrás de donde me conecto. Pero creo que que si me lo monto yo mismo mi ip siempre quedará registrada en los sitios que visito.


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License