HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Me sigue fallando el instalar nemesis en debian wheezy. (SOLUCIONADO)
Pengüin:
--- Citar ---Installing Nemesis on Linux (Error: Libnet Library not found)
September 15th, 2011
Posted in Installation . Linux
Write comment
Fb-Button
This brief post deals with installing the packet injection tool Nemesis on a Debian-like machine which probably causes some issues related to the libnet library.
When trying to compile Nemesis the following error gets thrown:
ERROR! Libnet library not found, go get it from
http://www.packetfactory.net/projects/libnet/
or use the --with-libnet-* options, if you have it installed
in unusual place
Because the given URL is not available and most of the HowTos I’ve found didn’t really help me much I’ve decided to write this brief post how to fix this. It seems that Nemesis can only be compiled against libnet-1.0.2.a as stated on the Nemesis website ;) . So grab the tar ball from here and compile it. In my case I put libnet to /usr/local/src:
wget http://www.seronline.de/download/libnet-1.0.2a.tar.gz /usr/local/src
cd /usr/local/src
tar -zxvf libnet-1.0.2a.tar.gz
cd libnet-1.0.2a
./configure && make && make install
Now switch into the nemesis folder and use the –with-libnet-* options to specify where it can find libnet:
./configure --with-libnet-includes=/usr/local/src/libnet-1.0.2a/include \ --with-libnet-libraries=/usr/local/src/libnet-1.0.2a/lib
make && make install
--- Fin de la cita ---
Tras seguir bastantes manuales y pasos no consigo instalar nemesis en el s.o.¿Tiene alguna solución?. :-o
Mr_X:
¿Es el mismo error que te aparece a ti?
Pengüin:
--- Cita de: Mr_X en 23 de Abril de 2013, 11:52:36 pm ---¿Es el mismo error que te aparece a ti?
--- Fin de la cita ---
Me da de salida :
./configure --with-libnet-includes=/usr/local/src/Libnet-1.0.2a/include \ --with-libnet-libraries=/usr/local/src/Libnet-1.0.2a/lib
configure: error: invalid variable name: --with-libnet-libraries
¿Qué más puedo hacer?. :-o
Mr_X:
¿Instalaste libnet-devel? ¿la ruta a libnet es correcta? Se me hace raro que tenga la 'L' en mayúscula: Libnet-1.0.2a
Además, quita esa diagonal en el comando:
--- Código: ---./configure --with-libnet-includes=/usr/local/src/Libnet-1.0.2a/include \ --with-libnet-libraries=/usr/local/src/Libnet-1.0.2a/lib
^
--- Fin del código ---
Para que quede así:
--- Código: ---./configure --with-libnet-includes=/usr/local/src/Libnet-1.0.2a/include --with-libnet-libraries=/usr/local/src/Libnet-1.0.2a/lib
--- Fin del código ---
shicefgo:
Buenas.
Si haces ./configure --help verás las opciones disponibles. Busca alguna que tenga que ver con la librería que te falta. Es que a veces en los foros se explican las cosas en plan «esto y esto», pero sin dar la instrucción o el comando completo, dándolo por sabido.
Si has instalado libnet desde los fuentes en /usr/src/, como pareces dar a entender, tal vez tengas que agregar esa ruta al path de búsqueda del compilador. Si está previsto en el configure, «maravitupendo», pero si no, lo mismo tienes que trastear el propio configure.am (.ac) o algún Makefile.in. Ya se sabe que lo de compilar por cuenta propia siempre es algo más complicado.
También, si no eres experto, sería preferible lanzar los comandos de compilación uno a uno, para ir solucionando las complicaciones más paso a paso. Yo haría primero «./configure», y cuando no diera error haría «make» y cuando no hubiese más errores «make install», en lugar de ./configure && make && make install del tirón y sin respirar.
Y no pongas el nombre de la librería en las instrucciones del tipo «--libnet-include=» pon sólo el path del directorio donde se encuentra. Por ejemplo: /usr/local/src/include o tal vez /usr/local/src/libnet/include y /usr/local/src/libinclude (por dar más o menos una idea). El programa ya conoce el nombre de los archivos que busca, lo que le falta es saber dónde están.
Y una puntualización sobre la barra invertida (sin ánimo de parecer pedante), pero es que eso puede significar que el comando continúa en la línea siguiente. Hay quien lo hace así en lugar de escribirlo todo seguido ocupando varias líneas sin separación. Por lo que si la barra te coincide con el fin de una línea (seguida de un retorno de carro), funcionará, pero si se mete ahí en medio así como así, pues seguramente estorbará.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa