Autor Tema: Cifrado en la red Tor  (Leído 4825 veces)

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Cifrado en la red Tor
« en: 12 de Mayo de 2013, 10:05:48 pm »
Me gustaría hacer una pregunta de la Red Tor. En la red Tor va circulando el trafico de nodo a nodo y siempre estará cifrado.

El problema viene en el último nodo. La transmisión de información entre el último nodo y el servidor web se hace sin cifrar. Alguien sabe los detalles técnicos de porqué no se puede cifrar la información en el nodo de salida de la Red Tor?

Es quizás porqué el servidor Web no tiene el certificado para descifrar el cifrado que aplica Tor?

Está vulnerabilidad es grande?

Yo pienso que es casi imposible que te hagan un man in the middle en está situación y que los únicos que lo podrían hacer son las personas que administran el servidor web que queremos conectarnos o el mismo nodo de Tor.

Estoy en lo cierto?

Otra pregunta que me viene a la cabeza. Que opción proporciona mayor privacidad y anonimato. Un VPN o la red Tor?

Saludos y gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Cifrado en la red Tor
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 03:53:42 pm »
La vulnerabilidad ni es grande ni es pequeña, el problema pasa por quien es ese último nodo, alguien que simplemente pasa el mensaje o alguien que quiera aprovechar el agujero.

http://www.set-ezine.org/index.php?num=36&art=3#top Como dicen ahí un MiM es difícil de hacer, pero los sniffers sí están a la orden del día.

Yo creo que una VPN te puede dar un nivel mayor de privacidad pero la red tor seguramente ofrezca mayor anonimato por ser más difícil de rastrear.

Aunque habrá opiniones de todo tipo:

https://www.google.es/#q=vpn+vs+tor&hl=es&lr=lang_es&sa=X&ei=gO6QUcHfL6aU7QaT3YHYAw&ved=0CCsQuAE4FA&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.46340616,d.ZWU&fp=96925484a924dea1&biw=1366&bih=648

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:Cifrado en la red Tor
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 10:11:09 pm »
muy bueno el primer link que me has pasado. Gracias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License