SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
Desabilitar Netbios....ventaja?
Hector:
Desabilitar el netbios en un pc es en verdad una ventaja para protegerte o es algo q va mas alla????
fedelf:
Es una medida de seguridad, pero ademas, al deshabilitar un servicio, digamos que liberas unos pocos recursos del ordenador. (sera practicamente irrelevante, pero digo yo que algo de memoria y tiempo de CPU dejara libres)
Inscientia:
Completando lo que dice fedelf, con Netbios habilitada tienes abierto el puerto 139 y es como si compartieses tu pc con todos, mas o menos.
enredado:
Lo importante está ya dicho, si es un riesgo y si no necesitas un servicio es mejor que no lo ejecutes.
... o es algo q va mas alla????
Haz una busqueda en foro, es un tema tratado ampliamente.
Ahora una pregunta de las mias, ¿se puede tener una red compartiendo archivos e impresoras en una red local sin usar netbios?
Otra cosa y corregirme si me cuelo :), depende del sistema operativo, yo hablo de W 2000 y supongo que en xp será similar, pero la opcion de compartir archivos e impresoras sobre la conexión a internet se puede desabilitar, por lo que "supuestamente" (no lo he comprobado) los puertos netbios se abren a la ip local, no a la pública.
Según el cortafuegos y netstat yo tengo esos puertos a la escucha con la ip local no con la pública. Por lo que entiendo que no están accesibles desde internet ¿no?
Inscientia:
Hola enredado.
Mira esto, aquí te dice como hacerlo:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;299977&Product=win2000IN2
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa