HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n no funciona. (SOLUCIONADO)

<< < (4/6) > >>

Pengüin:
Israelmgo , gracias por la ayuda , te comento..

--- Citar ---¿te funcionaba antes con otra distro, o la misma?
--- Fin de la cita ---
No nunca la he probado en otra distro y jamás ha funcionado en debian , pero va siendo hora de que funcione..  :dog:

--- Citar ---¿has probado antes los b43 https://wiki.debian.org/bcm43xx?
--- Fin de la cita ---
No , pero voy a probarlos a ver que tal.xD  :-o
He seguido los pasos y en mi actual kernel 3.10.1 no funciona , pero quería saber si debo descargar los kernels que me marca en esa wiki o es el 3.0 el que tengo que descargar y compilar para poder probar.
Los pasos que he hecho son :
1.Añado el repo :

--- Código: ---# Debian 7.0 "Wheezy"
deb http://http.debian.net/debian/ wheezy main contrib non-free
--- Fin del código ---

2.
--- Código: ---apt-get update
--- Fin del código ---
3.
--- Código: ---apt-get install firmware-b43-installer (este me dice que tengo una versión más reciente).
--- Fin del código ---
4.
--- Código: ---apt-get install firmware-b43-lpphy-installer (si intento instalar este me dice de eliminar el primero).
--- Fin del código ---
  :-o
5.
--- Código: ---apt-get install firmware-b43legacy-installer (este me dice que ya tengo una versión más reciente).
--- Fin del código ---
Y los demás se cargan pero no hacen nada :  :ciego:
6.
--- Código: ---modprobe -r b43
echo options b43 pio=1 qos=0 >> /etc/modprobe.d/local.conf
modprobe b43
modprobe -r b43 b43legacy
echo -e blacklist b43\\nblacklist b43legacy >> /etc/modprobe.d/local.conf
--- Fin del código ---
Si me salto algo o que esté haciendo mal algún paso , porfavor ayuda.No me funciona. :cry:

israelmgo:
Nada, no te saltas nada, vas mas allá jajaja.
Pues ya sabemos que este no es, e investigando un poco mas, veo que es un chipset problemático, y el otro que te ofrece debian es el Broadcom STA, pero tampoco te va a funcionar, buscando encontre esta "solucion" http://www.thinkwiki.org/wiki/Installing_Debian_7.0_%28Wheezy%29_on_a_ThinkPad_Edge_E135#BCM43142_models  y que logro que funcionara, el problema que puedes tener es alguna dependencia, esperemos que no y por fin lo hagas funcionar, pero te insisto es un chipset muy muy problemático al ser un combo wifi Bluetooth.
Suerte ;-)

Pengüin:
Israelmgo he hecho lo que pone y me dá :  :dog:

--- Código: ---dpkg -i bcmwl-kernel-source_6.20.155.1+bdcom-0ubuntu6_amd64.deb

Seleccionando el paquete bcmwl-kernel-source previamente no seleccionado.
dpkg: aviso: falta el fichero de lista de ficheros del paquete `gnome', se supondrá que el paquete no tiene ningún fichero actualmente instalado
dpkg: aviso: falta el fichero de lista de ficheros del paquete `hunspell-en-us', se supondrá que el paquete no tiene ningún fichero actualmente instalado
dpkg: aviso: falta el fichero de lista de ficheros del paquete `gnome-core', se supondrá que el paquete no tiene ningún fichero actualmente instalado
(Leyendo la base de datos ... 179430 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando bcmwl-kernel-source (de bcmwl-kernel-source_6.20.155.1+bdcom-0ubuntu6_amd64.deb) ...
Configurando bcmwl-kernel-source (6.20.155.1+bdcom-0ubuntu6) ...
Loading new bcmwl-6.20.155.1+bdcom DKMS files...
First Installation: checking all kernels...
Building only for 3.10.1
Building for architecture x86_64
Building initial module for 3.10.1
Error! Bad return status for module build on kernel: 3.10.1 (x86_64)
Consult /var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/make.log for more information.
libkmod: ERROR ../libkmod/libkmod-module.c:791 kmod_module_insert_module: could not find module by name='wl'
ERROR: could not insert 'wl': Function not implemented
libkmod: ERROR ../libkmod/libkmod-module.c:925 command_do: Error running install command for wl
ERROR: could not insert 'wl': Operation not permitted
update-initramfs: deferring update (trigger activated)
Procesando disparadores para initramfs-tools ...
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-3.10.1
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168g-3.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8168g-2.fw for module r8169
W: Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8106e-2.fw for module r8169
--- Fin del código ---
  :cry:
Y el archivo make.log :

--- Código: ---DKMS make.log for bcmwl-6.20.155.1+bdcom for kernel 3.10.1 (x86_64)
mar ago 20 17:50:14 CEST 2013
make: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-3.10.1'
CFG80211 API is prefered for this kernel version
Using CFG80211 API
  LD      /var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/built-in.o
  CC [M]  /var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/shared/linux_osl.o
  CC [M]  /var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.o
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c: In function ‘wl_tkip_printstats’:
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2704:7: warning: passing argument 1 of ‘wl->tkipmodops->print_stats’ from incompatible pointer type [enabled by default]
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2704:7: note: expected ‘struct seq_file *’ but argument is of type ‘char *’
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2707:4: warning: passing argument 1 of ‘wl->tkipmodops->print_stats’ from incompatible pointer type [enabled by default]
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2707:4: note: expected ‘struct seq_file *’ but argument is of type ‘char *’
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c: In function ‘wl_reg_proc_entry’:
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2917:2: error: implicit declaration of function ‘create_proc_entry’ [-Werror=implicit-function-declaration]
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2917:22: warning: assignment makes pointer from integer without a cast [enabled by default]
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2922:16: error: dereferencing pointer to incomplete type
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2923:16: error: dereferencing pointer to incomplete type
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2924:16: error: dereferencing pointer to incomplete type
cc1: some warnings being treated as errors
make[1]: *** [/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.o] Error 1
make: *** [_module_/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build] Error 2
make: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-3.10.1'
--- Fin del código ---
  :-o
El caso es que tengo un archivo coprimido donde es para compilar y aparece (wl).Pero no sabria cómo hacerlo. :cry:

israelmgo:
Nada Pengüin, hace mucho ruido y pocas nueces, no te lo instala, la verdad que con tantos cambios que has echo entre ellos compilar el kernel y demás, puede ser cualquier cosa.
Yo me inclino mas por la incompatibilidad del chip con los drivers que tenemos disponibles, no siempre se puede hacer  :verysad: voy a ver si te encuentro algo que nos diga si se puede o no en Debian wheezy y no te comas mas la cabeza, te informo con lo que encuentre ;-)

Pengüin:
Bueno cómo no encuentro nada y no puedo hacer nada lo dejo en tus manos , he acabado loca con el tema pero bueno , israelmgo gracias. :???: :cry:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa