Autor Tema: Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n no funciona. (SOLUCIONADO)  (Leído 20140 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n no funciona.
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2013, 09:41:26 am »
Gracias también por la ayuda Isra, yo me estoy reincorporando aún y con una cola de curro grande pero os voy leyendo, está claro que es la típica movida puñetera pero por mi experiencia al final siempre se acaba encontrando una vía de actuación (a no ser que sea literalmente imposible).

En estos casos yo suelo seguir una metodología que no es otra que ir repasando todos los pasos desde el principio y pararme en los detalles, ir viendo logs, etc.Se va más despacio pero puede que veas algo que te de la pista para seguir. Suerte y os leo ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado israelmgo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
    • Ubunque.eu
Re:Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n no funciona.
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2013, 12:27:39 am »
Buenas a todos, desde luego como dice Dabo abría que revisar al dedillo esos logs peeeeeeeeeeeeero...... creo que estoy en buen camino, tengo un compi con un Lenovo que lleva ese chipset y me va hacer el favor de instalar Debian Weezy, hay que tener amigos hasta en el infierno.
A ver si mañana noche me dice algo que es cuando mejor puede hacer estas cosas,  yo le echare una mano si hace falta y si va bien os comento el método utilizado.
Un saludo a todos, y Dabo respira y con calma  ;-)

Desconectado wakaru

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
  • Stressed@typing
Re:Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n no funciona.
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2013, 03:34:33 pm »
Hola chicos!

Entre todos tenemos que poder con esa tarjeta!!!!!!!! jejejeje

Perdonar que no pase mucho por aqui pero... la vida es complicada y hay tan poco tiempo... ;)

Yo por lo que veo en los logs, es que el driver tal cual esta, esta mal (ver el resultado al compilar)

La chicha importante esta en el make.log. Es de ahi de donde parte todo el problema, ya que apt llama a make, make llama a gcc. Gcc no puede compilar porque hay codigo no valido, por ejemplo

Código: [Seleccionar]
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2917:2: error: implicit declaration of function ‘create_proc_entry’ [-Werror=implicit-function-declaration]
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2707:4: note: expected ‘struct seq_file *’ but argument is of type ‘char *’

y como falla al compilar, falla todo lo demas en cascada. No se instala, no encuentra el modulo, no carga tarjeta alguna, etc...
Al menos esto es lo que yo veo.

Para que funcione, necesitamos un driver que sea compatible con una version de kernel. Como driver mas actualizado no encontramos, yo creo que el paso es probar con una version de kernel anterior. Una de dos, o la version compatible con el driver primero que descargaste Penguin, o con el driver que te pase yo, y una version de kernel compatible. Fijate para que kernel es el driver que te bajas, y junta versiones compatiles.

Es una pena que te toque downgradear el kernel, pero la otra opcion es parchear nosotros el driver, no se si alguien se animaria por aqui :P ;)

Leo que mencionas

Citar
yo misma he buscado haber si puedo descargarme este kernel y me dicen que me instalarian superiores cómo dige en anterioridad.

Pero creo que no entiendo a que te refieres, no recuerdo todo lo que hemos hablado, y revisando los mensajes (asi un poco a toda prisa) no encuentro mencion a instalar una version de kernel inferior. ¿me refrescas un poquillo la memoria please?

Un abrazo a todos!

Desconectado israelmgo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
    • Ubunque.eu
Re:Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n no funciona.
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2013, 11:58:25 am »
Buenos días a todos, os comento los resultados obtenidos, hemos conseguido que funcione.................................... pero con el kernel 3.6 , en un principio hicimos una instalación de Debian Wheezy con su Kernel actual y utilizamos el paquete de jags http://jas.gemnetworks.com/wireless-bcm43142/, los resultados fueron los mismos que le ocurrían a Pengüin, así que como en su web dice "6.20.55.19, patched to support kernels 3.1+, 3.4+, 3.6, and some fixes" probamos a instalar el Kernel 3.6 (con sus correspondientes problemas), arrancar Debian con dicho Kernel e instalar y perfecto al menos no le dio ningún problema, y le funciona.
Me hubiera gustado estar presente y tener la maquina yo para poder haber echo alguna prueba mas, pero nos separan 400KM, al menos sabemos que con el Kernel 3.6 funciona, ahora Pengüin te toca a ti decidir si te merece la pena utilizar el Kernel 3.6 o seguir como estas.
Bueno un saludo a todos y disfrutar lo que queda de fin de semana ;-)

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Re:Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n no funciona.
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2013, 07:37:30 pm »
Gracias a todos chicos , doy el tema cómo resuelto aunque en un futuro intentaré hacerla funcionar.Me quedo con el último kernel que pueda tener y con mi actual targeta wireless , estoy muy agradecida de todos por ayudarme y arrojar algo de luz donde no la habia. ;-)
Pen

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n no funciona.
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2013, 01:16:30 pm »
Ok y muchas gracias Israel y Wakaru por esa pedazo de ayuda. Yo en mi Debian Testing ando con un Kernel 3.10 y todo perfecto pero sé cómo son esas movidas tan puñeteras. Lo daremos por "solucionado" (de momento)  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License