Autor Tema: USB que no quieren funcionar  (Leído 6976 veces)

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
USB que no quieren funcionar
« en: 18 de Septiembre de 2013, 03:14:31 pm »
Hola me a surgido un problema con un portatil y sus usb, le he instalado manjaro y los usb tienen corriente, pero no funcionan, le enchufo una lampara y la enciende, le pongo un pen y da un par de toques de luz pero hay se queda, no detecta nada de nada, parece que solo manda corriente.
He mirado en la bios, por cierto una de las bios que vi en mi vida con menos opciones, y esta la opcion de usb mouse, etc... en enable, es la unica opcion en la bios que muestra algo de los usb
Decir que el portatil venia con W7 y de los 3 usb que tiene solo le andaba 1, o eso me dijo la dueña
Si hago un lsusb me da una lista con un usb 2.0 y dos 1.0, pero tenga lo que tenga enchufado no varia la salida del comando.
Si con un pen enchufado entro en la bios, tampoco detecta la unidad, asi que ya no se de que puede ser, solo que sea que estan cascao

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:USB que no quieren funcionar
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 03:56:25 pm »
¿Te pasa siempre o solo cuando lo usas tirando de batería?

Mírate esto por si acaso: http://itsouvenirs.wordpress.com/2013/08/31/auto-suspender-usb-en-manjaro-linux/

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:USB que no quieren funcionar
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:27:47 pm »
En principio me pasa siempre Liamngls, mirare esto que me pones haber si me rulan ya .

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:USB que no quieren funcionar
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2013, 02:07:35 pm »
He descuebierto que solo funcionan si enciendo el portatil con el usb ya enchufado, asi si lo lee, pero en cuanto lo saco ya volvemos a lo de antes, enchufo y como si no existiera asi que hardware no parece ser.
He trasteado dbus, fstab, y lo que pones ahí arriba pero nada de nada

Tambien he visto que la bios podria ser la que causa el problema, es una phoenix V0.12 pero no hay forma de encontrar nada nuevo o yo almenos no lo veo. El portatil es un packard bell easynote mz36.

Creo que me doy por imposible, probare con debian haber que tal porque con windows me confirmaron que funcionan.

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:USB que no quieren funcionar
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2013, 04:22:33 pm »
A mi me pasaba algo parecido en Debian, en mi caso si extraía el usb con la opción de quitar de forma segura no funcionaba cuando volvía a conectarlo dentro de la misma sesión, tenía que reiniciar el equipo así que lo que hacía cuando sabía que iba a volver a conectarlo más tarde era desconectarlo con la opción expulsar (vamos, la otra).

Con Manjaro no sé si seguiré teniendo este problema pero esta noche lo veo seguro cuando pase unos archivos al portatil.

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:USB que no quieren funcionar
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2013, 11:48:57 pm »
No me dio tiempo a arreglar el problema como queria, el portatil no era mio y lo necesitaban, le instale un windows 7 y verdaderamente funcionan, van mas lentos que el caballo del malo, pero funcionar funcionan, me ha quedado la espinita clavada ya que ni en manjaro ni en debian he conseguido solucionarlo  :cry:
Asi que por lo pronto no puedo ni mirar mas ni nada, no se si me lo volveran a dejar ya que le gusto bastante manjaro.
Decir tambien, si no lo dije ya, que manjaro la use con varios kernels por si con alguno funcionaba, el 3.4, 3.10, 3.11 y nanai de la china con todos  :ciego:

Bueno, no me caliento mas con el tema que me vuelvo a la ventana xDD

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:USB que no quieren funcionar
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2013, 01:18:42 am »
Pues a mi con Manjaro no me ha vuelto a pasar así que cualquiera sabe, lo mismo es un problema del propio hardware  :???:

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:USB que no quieren funcionar
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2013, 08:28:48 pm »
Si, es lo mas probable que sea cosa de hardware pero ya no hay nada que hacer jajaa.
Por cierto, que tal va esa manjaro????  :smoke:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:USB que no quieren funcionar
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:14:52 pm »
Va bien, me estoy adaptando todavía  :-6

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License