Autor Tema: LVM cifrado en nueva instalación con 3 sistemas operativos  (Leído 5365 veces)

Desconectado Girtab

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
LVM cifrado en nueva instalación con 3 sistemas operativos
« en: 13 de Octubre de 2013, 07:59:38 am »
Qué tal, estoy a punto de hacer una reinstalación de SO en mi laptop, la pienso hacer utilizando LVM y cifrado de carpetas /home y /swap y también quisiera utilizar un esquema de particionado que me permita tener particiones para /, /home y /var, además claro de /swap y /boot también en sus particiones. Tengo algunas dudas porque pretendo tener 3 sistemas Linux (Debian, Ubuntu y Slackware) y no sé cómo va el asunto del cifrado y el LVM,
¿es posible que por ejemplo Debian pueda leer la partición que fue cifrada desde Ubuntu y qué hay respecto al LVM?
¿o sea si es posible que los 3 sistemas compartan el directorio /home y la /swap aunque estén cifrados?
Tengo pensado comenzar instalando Debian y cifrar y poner LVM desde la misma instalación.
Sé que quizá me complico con lo de LVM pero quisiera aprender a manejarlo y para eso son estas pruebas.
Espero no haber olvidado algo ;)
¿alguna recomendación final?

Gracias de antemano
 

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:LVM cifrado en nueva instalación con 3 sistemas operativos
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2013, 11:07:31 pm »
Hola, como he dicho en otro tema, ando fatal de tiempo pero te comento, yo uso Debian bajo LVM y tengo todo cifrado salvo /boot. Sobre lo que dices de la swap y /home en teoría sí, de todos modos hay varios métodos de cifrado, yo las tengo con dm-crypt y con el particionado en modo experto (o más bien "desde") hago todo el esquema de particiones, LVM y cifrado. De todos modos, sí, creo que te complicas, entre Debian y Ubuntu tienes menos problema porque son .deb (con sus diferencias) pero con Slack ya es otra historia. Además, piensa que Ubuntu y Debian no usan las mismas versiones de muchos programas o incluso del entorno de escritorio (Gnome por ejemplo). Imagina una Debian Testing y un Ubuntu los dos con GNOME, en tu /home, en la propia conf de GNOME puedes tener conflicto con algún paquete o programa (nada que no se pueda resolver, pero con tiempo y sabiendo)

Como recomendación final te diría que en GNU/Linux se puede hacer "todo" o "de todo" con su correspondiente tiempo y curva de aprendizaje, pero si quieres trabajar y aprender sobre LVM, ver sus ventajas, redimensionar en caliente una partición, etc. Te recomiendo quedarte en Debian. De todos modos, con el LVM cifrado y la redimensión, puedes pegarte algún "susto" si no lo haces todo bien. Baja o lee este manual http://debian-handbook.info/browse/es-ES/stable/index.html (es para Debian 6 pero viene el nuevo instalador) y céntrate bien en el concepto LVM y luego ya te recomiendo jugar más con el resto en conjunto.

Saludos  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License