HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

novata: duda con distro y tamaño partición

(1/4) > >>

Inscientia:
Hola amigos
Por fin mi primer post en este foro, soy novatisisisisissima :lol:

Os cuento. Después de encontrarme con mil problemas para hacerme con una distro de Linux (increíble ¿verdad? por internet se me fastidiaban las descargas, fui a una tienda y todo eran pegas, etc, etc...) por fin y con dos meses de retraso según mis planes tengo la Suse 9.0 (la daban con una revista y me he lanzao al kiosko como una loba).

Mis preguntas son:
- es adecuada para una pre-novata? por lo que he leído creo que si, pero si no me lo confirmáis vosotros no me la pongo.
- por lo que he leído aquí y en otros sitios la partición para linux con tener 5 gigas es suficiente pero... si me conecto a internet y empiezo a bajarme cosas y mas cosas tendré bastante? El hd donde lo voy a instalar tiene 20 gigas... será una exageración que le dé mitad a linux y mitad a windows?

Chicos, ya sé que estas preguntas serán mu tontas para vosotros pero es que estoy un poquillo asustada y de tanto leer creo que me he liado mas de lo que estaba. :oops:

Gracias de antemano.

halo:

--- Citar ---- es adecuada para una pre-novata? por lo que he leído creo que si, pero si no me lo confirmáis vosotros no me la pongo.
--- Fin de la cita ---

Sip´s. Es cojonuda. Mis primeros pinitos en Linux fueron con ella. En realidad la primera que instale fue Mandrake, pero nunca me acabo (en esto tiene mucho que ver el "tacto" del raton).  Suse sigue siendo mi favorita. Adelanteeeee!!!  :wink:

--- Citar ---- por lo que he leído aquí y en otros sitios la partición para linux con tener 5 gigas es suficiente pero... si me conecto a internet y empiezo a bajarme cosas y mas cosas tendré bastante? El hd donde lo voy a instalar tiene 20 gigas... será una exageración que le dé mitad a linux y mitad a windows?
--- Fin de la cita ---

Si lo que te bajas son cosas rollo musica, pelis... y tu particion de windows es Fat32 sin problemas pues puedes escribir en ella. NTFS de momento y dado el Kernel que lleva SOLO LEER. Si te refieres a instalar programas pues si que te podrias quedar corta... si te hinchas a instalar, no se. Yo me manejo con 7'5 GB y he llegado a tener dos Linux en ellos (aprobechando la misma swap claro). Puedes dar 13 y 7. Piensa que de lo que le des a Linux una pequeña parte ( el doble mas o menos de la RAM que tengas) se ira a la Swap (particion que usa linux como memoria de intercambio).

--- Citar ---Chicos, ya sé que estas preguntas serán mu tontas para vosotros pero es que estoy un poquillo asustada y de tanto leer creo que me he liado mas de lo que estaba.
--- Fin de la cita ---

Todos pasamos por esa fase, ya veras como te picara la curiosidad y empezaras a probar una y otra y dentro de un mes experta en instalacion del pingüino.  :wink:

Cualquier cosa ya sabes!

Bienvenida al fascinante mundo de los pingüinos xxxdddddddd!!!

Dabo:
animo amiga, para mi, la mejor forma de hacerlo convivir con windows es instalarlo a continuacion, el instalador de suse, muy bueno, el Yast, te guiara paso a paso, tranquila que veras como lo vas pillando

enhorabunena  :lol:

fedelf:
Me temo que la Suse que tienes es solo 1 CD, cuando la version comercial son 5 creo, asi que te va a venir muy recortada, aunque luego podras ir instalando cosillas y actualizarlas desde internet.

Si es facil? Suse y Mandrake tienen la fama de ser de las mas sencillas que te puedes echar a la cara, luego tu por tu cuenta te la puedes complicar todo lo que quieras. ;)

En cuanto a las particiones, como dice Halo, si el windows lo tienes en FAT no hay problema en descargar los archivos en la particion del windows.

Por otra parte, es recomendable que crees por lo menos 2 particiones para Linux, en una montaras "/" que es el directorio raiz, y en otra deberias montar la particion swap, que como norma se le suele poner el doble de tamaño de la RAM que tengas instalada.

Tambien lo que podrias hacer es trabajar un tiempo con alguna distribucion que sea LiveCD, estas arrancan desde el CD, y no necesitan instalación, una vez que te hayas familiarizado con el sistema podrias instalarla fisicamente en el disco duro.

Y no tengas miedo en probar Linux, que como decia Torrente, no muerde, ni se te tira a los huevecillos.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Ademas, aqui estaremos para echarte una mano en lo que haga falta.

halo:

--- Citar ---Me temo que la Suse que tienes es solo 1 CD, cuando la version comercial son 5 creo, asi que te va a venir muy recortada, aunque luego podras ir instalando cosillas y actualizarlas desde internet.
--- Fin de la cita ---

Probada y sin problemas. Muy rollo Knoppix, lleva lo ideal para usuarios noveles.  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa