GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

privacidad en la red

(1/3) > >>

gonsa12:
mi proveedor de internet puede saber por que paginas navego? si utilizo por ej el firefox en modo anonimo?

MClaud:
Es provable que si esten en el registro, pero piensa que el proveedor no solo te presta servicios a ti sino a millones de personas las que ingresan simultaneamente durante todo el dia y todos los dias, asi es que si no estan haciendo un seguimiento sea por temas puntuales como la pedofilia o por intrusiones a servidores no autorizados o por pedido expreso de la justicia hacia determinado usuario, dificilmente sabrian quien navegó y en que paginas, lo que si no se registran son las claves de correos o de paginas cifradas

Con esto no quiero decir que no tengas cuidado por las paginas que visitas, siempre es mejor prevenir que lamentar

gonsa12:
es solo curiosidad.

--- Cita de: MClaud en 23 de Noviembre de 2013, 03:48:29 pm ---piensa que el proveedor no solo te presta servicios a ti sino a millones de personas

--- Fin de la cita ---
estoy en un pueblo chico, de 30mil habitantes.
aca se puede conseguir internet por 3 empresas: la cooperativa electrica, otra empresa q brinda interner por aire, y speedy. a ellos se los llama proveedores de internet, o son simples intermediarios?
por citar la cooperativa electrica tendra 5mil abonados, no mas.
me asignan siempre la misma ip? de ser dinamicas, ellos pueden identificar q ip le asignan a un cliente en un momento determinado? esto es independiente de si uso navegacion privada o thor? esto ultimo se refiere a la intermediacion entre mi maquina y las paginas q visito, pero no a mi proveedor de internet?
para saber.

MClaud:
Me da la impresión y esto solo es mi apreciación, en un puyeblo pequeño dificilmente hay 3 proveedores, hasta donde se Speedy pertenece a Telefonica empresa Española, pienso que la conexion satelital tambien es de Telefónica y la Cooperativa Electrica adquiere los servicios de Telefonica y los redistribuye (OJO, solo es mi razonamiento, no digo que asi sea porque no lo he investigado)

Como te mencione, los seguimientos son puntuales ya sea a tu IP o a paginas que visitan los usuarios en los cuales salen las IP de quienes la visitan o las intrusiones que se registran en los firewall y servidores de las entidades afectadas, dificilmente son dires IP aleatorias las investigadas y que por suerte sea la tuya.

Ahora bien, vale la pena instalar un buen firewall que te avise quien ve tus movimientos

gonsa12:
aclaro q es solo por curiosidad, y tambien para saber el tema de la privacidad, ya q si el proveedor puede ver las paginas q visito, no parece "muy legal", en relacion justamente a la privacidad. no se de q pais sos, yo soy de argentina. calculo q deberia haber legislacion por la cual la navegacion sea privada, al igual q la correspondencia, a menos q medie decision judicial.
y, si es como vos decis, q en mi pueblo habria un solo proveedor, telefonica; en mi caso, q me provee internet la cooperativa electrica, vos pensas q existe algun soft capas de ver las paginas q visito? calculo q se hace con un simple sniffer? por mas q ellos sean simples intermediarios?

--- Cita de: MClaud en 28 de Noviembre de 2013, 01:14:58 am ---Ahora bien, vale la pena instalar un buen firewall que te avise quien ve tus movimientos

--- Fin de la cita ---

el firewall evita esto q detallo arriba? es decir, interfiere entre el proveedor y mi maquina? o media entre mi maquina y las paginas q visito?
en relacion a mi duda de privacidad con respecto al proveedor, como funciona la navegacion privada q ofrecen los navegadores y tor?
gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa