Autor Tema: Configuración actual para la compra de un nuevo ordenador para edición de video  (Leído 43300 veces)

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Hola.
Desearia ayuda para saber que configuración seria ideal al comprar un  nuevo ordenador para edición de video. Utilizo el programa pinnacle studio 17. Cualquier recomendación adicional que me podais sugerir para el equipo de edición de video sera de gran ayuda.
Trabajo con el sistema operativo de windows.
De antemano agradezco todas las sugerencias que me podais aportar. (Me sirven todo tipo de enlaces que pueda consultar)
Saludos

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re:Configuración actual para la compra de un nuevo ordenador para edición de video
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2014, 09:08:41 pm »
Buenas, te respondo rápidamente porque no soy experto en estos temas. Pero si básicamente lo vas a utilizar para editar video con Pinnacle, una buena idea sería fijarte en los requisitos de ese programa. De la página de Pinnacle:

Citar
Windows® 8, Windows® 7, Windows® Vista® (SP2) (se recomiendan sistemas operativos de 64 bits)
Intel® Core™ Duo 1,8 GHz, Core™ i3 o AMD® Athlon™ 64 X2 3800+ 2,0 GHz o posterior; Intel® Core™2 Duo 2,66 GHz, Intel® Core™ i5 ó i7 1,06 GHz o posterior necesario para AVCHD™*, 3D estereoscópico y compatibilidad con vídeo Intel® Quick Sync
2 GB o más de RAM; mínimo de 4 GB para Windows® de 64 bits (se recomiendan 4 GB para 3D estereoscópico)
Dispositivo gráfico DirectX® 9 (o superior) compatible con Pixel Shader 3.0 como:

    NVIDIA® serie GeForce® 6 o superior (se requiere activar CUDA™ para el soporte de CUDA™)
    ATI™ serie X1000 o superior
    Intel® Serie GMA X3000 o superior
    VGA VRAM de 128 MB; 256 MB o superior recomendado, necesario para AVCHD™, 3D estereoscópico y CUDA™

Resalto en negrita lo que creo que es más importante. A partir de ahí ya depende de lo que te quieras gastar, por ejemplo: en vez de una Geforce 6, una Geforce 8 o 9 (o ATI equivalente), 8 GB de Ram en vez de 4, etc...

Se que no es una respuesta concreta, pero espero que te sirva de orientación.
Un saludo.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Configuración actual para la compra de un nuevo ordenador para edición de video
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 08:11:05 am »
Hola gepetto
Muchas gracias por tu respuesta. Mi interés tambien es concer si hay que tener en cuenta otras características...
Por ejemplo antes se hablaba de la conveniencia de tenir dos discos duros, me parece que en uno se instalan los programas y el otro servia para la renderizaciçon, guardar copias, etc.
Cualquier sugerencia practica basada en la experiencia personal me puede ser de utilidad al configurar un nuevio ordenador.
Muchas gracias de nuevos por la inestimable ayuda que ofreceis desde este foro.
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Configuración actual para la compra de un nuevo ordenador para edición de video
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, 09:39:06 am »
Lo más importante es cuánto puedes gastar porque a más presupuesto mejor ordenador podrás comprar.

Estos enlaces puede que te ayuden, como mínimo para hacerte una idea genérica, el resumen es que cuánto más dinero puedas gastar mejor equipo podrás comprar.

http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=85051.0
http://editordevideo.es/un-pc-para-edicion-de-video/
http://www.hard-h2o.com/foros/showthread.php/137056-Ordenador-para-edicion-de-videos-HD-y-retoque-fotogr%E1fico

Igual como comentan en uno de los enlaces podrías mirar de hacerte con un MAC pero sería pasarte a un sistema operativo nuevo y tal vez la curva de aprendizaje ahora mismo no te interese.

En cuanto a lo otro ese tipo de consejos sigue vigente, si puedes tener dos discos duros (o si no varias particiones) obtendrás un mejor rendimiento del equipo al no tener los programas en el mismo sitio, de hecho para edición de vídeo suponiendo que tengas más de un disco sería aconsejable que los proyectos, renderizados, etc ... los trabajes en otra partición diferente a donde estén los programas.

Podrías por ejemplo tener un disco SSD para el sistema y luego un disco duro grandote con varias particiones para los programas, memoria de intercambio, etc ...

Luego hay tiendas de informática donde puedes "montar" un ordenador por piezas, por ejemplo en PcBox puedes comprar todos los componentes por separado y montar tu mismo el ordenador y si no sabes te asesorarán con las piezas y ayudarán con el montaje (al menos en la tienda de El Ejido lo hacen así).

En caso de poder permitírmelo yo tiraría al menos a un dual core de 2.5 Ghz (o un quad core de 2.0), 8 GB RAM DDR3 con una gráfica de 1 GB dedicada, un disco SSD de 128 para el sistema y un segundo disco duro de 1TB como componentes principales, luego habría que ver la fuente de alimentación y el número de puertos que tendría que tener dependiendo de la conectividad de los aparatos que vayas a usar, puertos firewire, usb 3.0, etc ...

Si tienes algo en mente puedes compartirlo y te doy mi opinión.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Configuración actual para la compra de un nuevo ordenador para edición de video
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2014, 08:52:36 pm »
Hola Liamgls

Muchas gracias por tu amplia y detallada respuesta. La tienda donde he comprado avitualmente y que montan los ordenadores sobre pedido,me ha recomendado una primera configuración para opinar que es la siguiente:
INTEL I5 4440
CAIXA XIGMATEC ASGARD 550VA
PLACA ASUS H87 1150
8GB DDR3 1600 HIPERX BLUE
DISC DUR 1TB SEAGATE 7200 64MB 6GBPS
DVDRW SATA
Podrias comentarme algo sobre este planteamiento, aun pendiente de pulir.
Gracias de nuevo por el soporte. Quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Configuración actual para la compra de un nuevo ordenador para edición de video
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2014, 07:47:12 am »
Se ve bastante bien de prestaciones.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Configuración actual para la compra de un nuevo ordenador para edición de video
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2014, 03:51:54 pm »
Hola Liamgls.
Siguiendo con la configuración me recomiendan:
Procesador:  I7 4770   o el  I5 4440
Targeta gráfica:
Una targeta gràfica Asus Nvidia GT640 2Gb DDR3 val 98 € iva inclòs.
Una targeta més potent, la Asus GTx650 2Gb DDRR5 val 136 € iva inclòs.
PLACA ASUS H87 1150
1 disc SSD Kingston de 240GB val 150 € iva inclòs
DISC DUR 1TB SEAGATE 7200 64MB 6GBPS
DVDRW SATA
Que potencia debe tener la fuente de alimentación adequada para esta configuración?
Que opinas de esta configuración. Me dejo algo importante o quias algo esta sobredimensionado.
Muchas gracias por tu ayuda y comentarios
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Configuración actual para la compra de un nuevo ordenador para edición de video
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2014, 04:20:14 pm »
Luego lo miro con calma y te comento.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Configuración actual para la compra de un nuevo ordenador para edición de video
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2014, 07:53:13 pm »
Me parecen buenas opciones, si puedes permitírtelo el procesador i7 con la tarjeta Asus GTx650 es una buenísima opción, supongo que iría con los 8GB de RAM del otro comentario, me parece un pepino muy bueno que te tiene que durar mucho tiempo sin perder potencia.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Configuración actual para la compra de un nuevo ordenador para edición de video
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2014, 07:58:49 pm »
Hola Liamngls

Muchas gracias por tu ayuda. Algunos comentan que 8Gb de RAM no son suficientes. Que te parece? Me han dicho en la tienda que se puede ampliar hasta 32GB. Pero tampoco se trata de tirar la casa por la ventana.
Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License