MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
hosting compartido o vps?
Manuro:
Hola! Retomo el tema porque me gustaría consejo. Voy a crear una aplicación online con bastantes bases de datos, información confidencial de clientes.... sería arriesgado un hosting compartido? Podré tener el rendimiento necesario? Gracias de antebrazo!
Liamngls:
Un hosting compartido siempre será más arriesgado que uno dedicado, todo dependerá de muchas cosas pero con la misma seguridad en uno compartido y uno dedicado el segundo siempre debería de ser más seguro. Piensa que en uno compartido por un lado no lo gestionas tú así que el nivel de seguridad dependerá exclusivamente de la empresa que te lo alquila y por otro la seguridad la podría comprometer algún otro cliente.
Manuro:
Grax, es información bastante sensible y necesito una buena seguridad. Necesito algunas opiniones sobre estos servidores http://www.1and1.es/servidores-dedicados ya que no tengo experiencia con esta compañía. Inciden mucho en la seguridad, agradezco cualquier tipo de info, todo lo que encuentro en internet no me soluciona las dudaas!
Liamngls:
Nunca he trabajado con ellos pero en cualquier caso he ido siguiendo los enlaces partiendo del que has puesto y no me queda claro el tema de la seguridad, la única referencia que veo es a una seguridad en cuanto al uptime del servidor.
Creo que lo más práctico sería en todo caso que contactes con ellos para ver que tecnologías aplican a los servidores dedicados, certificados ssl, encriptación disponible, etc ... aunque debes de tener en cuenta que un servidor dedicado se supone que es para que lo administres tú y en principio lo normal es que tú decidas lo que quieres tener funcionando ahí con lo cual solo deberías (como digo, en principio) preocuparte del hardware.
Dabo:
Hola, entro rápido sólo a comentar que para un proyecto como el que comentas, mínimo un VPS. Spam, pocos recursos o mala utilización, listas negras, problemas de seguridad de otros alojados, etc. Un proyecto como el que dices no lo veo en un hosting compartido y cuando la base de tu negocio es Internet, el servidor o hosting es parte fundamental.
Personalmente yo no iría a 1 & 1, pero es eso, sólo una opinión personal, saludos ;-)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa