Autor Tema: Fondos (SOLUCIONADO)  (Leído 5400 veces)

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Fondos (SOLUCIONADO)
« en: 28 de Abril de 2004, 09:29:20 pm »
He visto que tienes unos fondos en tu página Antonio, e intenté bajarme uno para ver las características pero no supe cómo :cry:

Yo no quiero un fondo, pero quiero saber cuánto suelen pesar...y si esos fondos se instalan con la opción de "repetir" o de qué va la cosa :roll:
Hp Photosmart 945

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Fondos
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2004, 11:32:26 pm »
Hola
Los fondos los hay que pesan más o menos. estos pesan verdaderas ridiculeces
Los de adelita para bajártelos le das a "Guardar como" en tu navegador y guardas la página y luego te encontrarás en tu ordenador que tienes una carpeta con el mismo nombre que le hayas dado a la página que contiene las imágenes de todos los fondos
La que quieras usar la guardas en tu página y la subes normalmente
Para hacer que tu web o una página de ella tenga ese fondo depende del programa que uses, normalmente haciendo clic derecho en la página en cuestión en tu programa editor web puedes elegir "fondo" ahí navegas hasta buscar el archivo del fondo
Estos fondos también pueden ponerse de fondos en el escritorio (o mac-primo) del ordenador, y efectivamente, se selecciona "repetir" y llenan toda la pantalla consumiendo en cambio muy pocos recursos.
Casi todos ellos son una imagen muy pequeñita que se repite lo cual acelera muchísimo su carga como imagen en una web. El que tenía yo antes que era una línea amarilla y blanca: era tan pequeño que en el photoshop no se veía bien :S
lol :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Fondos
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2004, 11:57:35 pm »
muchas gracias, ya le daré a "guardar como". Yo lo intenté seleccionando un fondo, pero no veía opción para bajarlo :D
Hp Photosmart 945

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Fondos
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2004, 06:59:00 pm »
Bueno, conseguí bajarme la página, pero de ahí no supe sacar ningún fondo...de todos modos, para crear un fondo a partir de imágenes pequeñas ya veo que la única parte complicada es que armonicen al quedar uno al lado de otro.

Ahora, para poner una sóla foto de fondo...yo he probado con una que mide 1500x1123 y pesa 33k. En mi ordenador tarda unos segundos en aparecer...podría hacerla más pequeña? Es ésta la forma de hacer un fondo de una sóla foto? :roll:

Mi prueba:

http://adelaflor.com/equipo/hewe/fondos/fondopru.html
Hp Photosmart 945

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Fondos
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2004, 12:38:02 am »
Hola
Si la imagen es repetitiva lo deseable y normal es que pese 1 k más o menos
Para ello le cortas un trozo o una línea (con el photoshop o un primo suyo) que guarde en sí todo lo que se debe repetir
La cuestión es que no debes cargarlo como imagen sino en otro lugar de la página, que sería la etiqueta <body>
Sustituyes <body> por <body background="url-de-la-imagen"> y la imagen de fondo  se repetirá sola sin necesidad qe que hagas nada, además que podrás poner ENCIMA otras imágenes que ya se insertarían de manera normal
También puede que quieras ponerla de fondo en una celda de una tabla, eso también se puede hacer, si me dices si es eso te miro qué etiqueta hay que cambiar porque la mayoría no me las sé de memoria. Casi seguro que en lugar de <table>  habrá que poner <table background="url-de-la-imagen">
Si te descargaste la página de fondos los tieens en tu ordenador.
En tu explorador del disco duro busca la página que has guardado, y verás que junto a ella hay una carpeta que tiene el mismo nombre que la página (creo que esto será igual en tu ordenador, pero seguro no estoy, sorry) dentro de esa carpeta están los fondos identificados por el mismo nombre que tienen en la página según se ve por internet

lol
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Fondos
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2004, 01:02:12 am »
Aparte de lo que dice Antonio (un saluete  :wink: ) si quieres saber cual es el fondo de una pagina con el mismo navegador lo puedes saber. O bien miras el codigo fuente y ahi lo buscas, o mas sencillo con el FireFox le das al boton derecho sobre la pagina y View Background Image.
Y alehop!!! :



Saluetes.  :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Fondos
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2004, 01:18:21 am »
Si no llega a escribir Halo ni me doy cuenta que habías puesto el enlace a la prueba del fondo
Que mal llevo esto de la edad  :?
Está muy bien, para reducir la imagen la puedes rebajar la imagene n sí, pero para eso necesitas saber de programas gráficos (photoshop y todo eso)
En los foros de fotografía de esta misma web encontrarás información muy útil
Desde luego guardándolo en formato gif se reduce muchísimo el peso, pero la cuestion es la calidad de la imagen que quede al final
Si quieres una web muy bonita por fuerza será lenta es el enorme e insuperable dilema entre la estética y lo práctico; el dilema de lo funcional y no-sé-cuántos que lo llaman en arquitectura.
Seguramente lo mejor sería seguir la sugerencia de Aristóteles de que "La virtud está en el punto medio"
Para mi gusto tarda demasiado en cargar.
lol
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Fondos
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2004, 11:00:57 am »
Muchas gracias a los dos. He sacado varias cosas en claro: no se me había ocurrido que podía partir desde una imagen muy muy pequeña para el fondo. Colocarlo sí sabía porque en dreamweaver es en "propiedades de página/fondo" eliges de la carpeta cuál quieres y se repite automáticamente.

Y sí, la que tengo es muy grande...era para asegurarme que se viera en cualquier monitor. La voy a reducir a la mitad por lo menos.

Ah! Lo que no sabía es que .gif es más pequeño que .jpg :roll:  En una imagen de fondo yo no voy a pretender que haya calidad.

Muchas gracias :D
Hp Photosmart 945

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License