FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)
Buscando cámara
Trebol:
Muchas gracias Dabo, y MidoMard, la verdad que me pierdo un poco, bastante en cuestiones técnicas, eso sí que en cuanto a modelos, y demás, aún no me he metido en profundidad, sin embargo, aunque creo no esta bien hecho, me llevo por el deseo de siempre de una reflex. Quizás a lo mejor me vale la pena esperar un par de semanas, o dos meses y poder comprarme una cámara relativamente de buena calidad. Aunque de calidad sabemos que es un concepto de cada uno, aunque hayan datos que digan como ustedes me han comentado.
Me han hablado de la Nikon3300, me gustaría saber qué opinan, sobre este modelo y la Nikon que me comentas Dabo.
Confieso que comprar en segunda mano no es algo que me quite el sueño, a veces creo no es tanta la ganga en tiempo. A no ser lo compres a alguien conocido que en principio no parece que deba de tener la intención de vender algo en un estado confuso.
¿Qué me pueden decir, chicos¿?
Muchas gracias de antemano, y disculpen tanta lata :panic:
Liamngls:
Yo creo que lo más importante es que te plantees realmente cuánto uso le vas a dar la cámara y luego ya si eso empezar a pensar en cámaras mejores o peores, porque como ha dicho Mido cámaras hay miles y de todo tipo de precios, luego además puede darse el caso de que tampoco notes demasiado la diferencia entre hacer fotos con una cámara mejor o una peor.
En casa por ejemplo tenemos una Nikon D40 (reflex) y una Nikon S31 (compacta), la primera igual no se puede encontrar ya nueva, es una cámara con algunos años que en su momento nos costó 300 euros de oferta con un objetivo extra y ahora mismo por ese precio hay cámaras muchísimo mejores, la segunda tiene poco más de un año y su precio debe de andar por los 90 euros, es una cámara todo terreno que resiste al agua y los golpes.
La cuestión es que la reflex es más incómoda de llevar así que solo la llevamos a sitios concretos donde sabemos que vamos a hacer muchas fotos mientras que la compacta es más cómoda y la llevamos a más sitios donde en principio igual ni tiramos fotos o por ejemplo a la playa ya que si se moja no le pasa nada y al final yo por ejemplo hago casi más fotos con el móvil porque ese siempre lo llevo encima.
http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-d40
http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-coolpix-s31
Encima de las imágenes de las cámaras hay un menú para especificaciones, análisis, opiniones, etc ..
Además dependiendo del tipo de cámara necesitarás una curva de aprendizaje mayor, en mi caso suelo tirar casi todas las fotos en automático y la verdad es que no se nota apenas diferencia entre las que hago con una y con la otra, mi mujer por ejemplo si controla más el tema de la exposición, la apertura y todo eso que puede marcar la diferencia a la hora de hacer la misma foto.
La cámara que dice Dabo: http://www.quesabesde.com/camaras/olympus-e-pm1
La Nikon D3300: http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-d3300
Debes de plantearte realmente si vas a hacer muchas fotos o pocas o si va a ser algo pasajero que quizás más adelante no te ilusione tanto y si quieres cargar con una cámara más grande (y sus accesorios si llegas a comprar alguno) o por el contrario llevar una más pequeña que puedes meter en el bolso perfectamente y llegado el momento ni notes que está ahí.
Mi consejo personal, como recomendación, sería que comprases una compacta normalita (hablar de normalita ahora es hablar de compactas muy buenas por "poco" dinero) y más adelante si ves que te gusta el mundillo de verdad y ves que hacer fotos con la compacta se te queda corto y necesitas más hacer la inversión en una cámara mejor. De este modo si luego resulta que no te atrae tanto no tendrás la sensación de haber tirado el dinero y si das al salto a la reflex igual tampoco vas a querer llevarla siempre encima con lo cual a la compacta casi seguro que le seguirás dando uso.
Midomar3D:
Estando totalmente de acuerdo con Liamgls, solo añadir que por una parte has de tener en cuenta que el máximo provecho de las reflex se obtiene cuando las capturas se realizan en formato raw (negativo digital), con lo que te exige un trabajo extra de post-procesado así como el manejo de ciertos programas para realizarlo.
En cuanto a la compra de segunda mano, actualmente y debido a esta crisis que llevamos padeciendo ya algunos años, ha provocado que se encuentren en las tiendas de venta de segunda mano una gran cantidad de productos que en algunos casos están en excelentes condiciones, aunque esto no deja de ser una carta de suerte, pues aunque los equipos estén en buenas condiciones (comprobación visual) dado su carácter de fragilidad es recomendable una prueba de unos días antes de realizar la compra, si te la conceden sería una buena opción.
Trebol:
Uau Liamngls, gracias por el pedazo de comentario y tan clarito que has hecho.
Pido unos minutos largos para responderos.... Si hay exposición que pesa y que me hace pensar sobre el asunto... La fotografía me ha gustado desde siempre. Y no me importaría aprender. Ahora, por favor, déjame unos minutos para releer y pensar... :???: :???: :???:
Dabo:
Sí, estoy con Mido a tope en el tema del RAW como punto clave de evolución, calidad y aprendizaje, también con los buenos consejos que te da Liam. Ese ¿qué vas a hacer con la cámara? influye enormemente en la elección de la cámara.
La Nikon que comentas, sobre ese modelo sólo te puedo decir que es mucho mejor que la cámara con la que empecé yo (y que una que sigo usando) y por menos de 400 eur con el kit del objetivo. Donde viene el tema es si quieres buenas ópticas (objetivos), ahí es donde se marca la diferencia.
Es decir, si quieres aprender sobre fotografía, sus modos de disparo, opciones, etc, una réflex o micro cuatro tercios puede ser lo ideal, pero no es menos cierto que con una buena compacta con controles manuales puedes hacer muy buenas fotos y también aprender. Aunque insisto, dime el tipo de foto que quieres hacer y te diré qué cámara necesitas (como si fuese un refrán vaya, no es que sepa la cámara que necesitas exactamente :destroyer:)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa