Autor Tema: Router inalambrico, no da señal wifi!!  (Leído 131582 veces)

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Router inalambrico, no da señal wifi!!
« en: 02 de Septiembre de 2014, 09:06:49 pm »

 Hola amigos del foro:Les comento el siguiente problema...de repente mi router inalambrico TP-LINK,
 no da señal wifi; es decir, no tengo wifi en las pc, tablets o cualquier dispositivo.Si me conecto directamente al modem de mi provedor de internet, si tengo .....pero si quiero con la notbook, no me conecta el wifi.
Gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:Router inalambrico, no da señal wifi!!
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:58:47 pm »
Fijate si el router tiene un boton de encendido de wireless, esta es la señal de wifi
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Router inalambrico, no da señal wifi!!
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2014, 01:01:30 am »
Si funcionaba y de repente ha dejado de hacerlo como no sea un problema de línea va a ser que necesites un router nuevo.

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Router inalambrico, no da señal wifi!!
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2014, 07:12:38 pm »
OK, tendria algun sentido, probarlo en otro lugar, es decir con otro modem en otra casa?
Gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:Router inalambrico, no da señal wifi!!
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2014, 10:32:34 pm »
Si un modem/router esta en buen estado, solo hay tres razones por las que la PC no recibe la señal inhalambrica, 1.- El router esta apagado 2.- El router esta desconfigurado 3.- El router emite la señal pero la PC no recibe la señal.

El hecho de probarlo en otro lugar podria funcionar siempre y cuando la señal provenga tambien de una señal inhalambrica o satelital es decir no viene por cable telefónico.

Podrias probar llamando a tu proveedor de internet, ellos tienen las claves de tu router y tienen los manuales de configuración, y creo que sería la mejor manera de descartar una falla en tu modem/router
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Router inalambrico, no da señal wifi!!
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:41:39 am »
El hecho de probarlo en otro lugar podria funcionar siempre y cuando la señal provenga tambien de una señal inhalambrica o satelital es decir no viene por cable telefónico.

Yo recibo la señal por cable y el router es que la convierte en inalámbrica para los dispositivos y en los últimos años he tenido que comprar un par de ellos ya, los cacharros son bastante delicados y un día funcionan y al otro no y generalmente es porque han cascado.

Obviamente se puede comprobar en otro sitio y ver si da señal inalámbrica o no pero vamos que lo más práctico en estos casos es llamar a la compañía o en todo caso si hay algún amigo que te pueda prestar su router probar la misma línea con otro aparato.

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Router inalambrico, no da señal wifi!!
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2014, 03:33:08 pm »
Ante todo gracias por sus apreciaciones. Si, el tema es que no solo la pc, sino todos los dispositivos wifi, no reciben la señal;la linea del provedor, pareceria que esta bien, pues si conecto la linea directamente a la pc tengo internet directa sin problemas.Yo veo mi conexion en el listado de redes cercanas, pero no me conecta. Alguna de forma de ver la configuracion del router y ver si desde ahi se puede arreglar algo?
Gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:Router inalambrico, no da señal wifi!!
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2014, 04:15:06 pm »
Si tu router estuviese bien deberia conectar
Si visualizas la conexion en los equipos el router está enviando señal, por lo que podrias hacer lo siguiente
Apaga tu router y quitale la bateria
Enciendelo sin bateria
Cambia de clave a tu conexion inhalambrica y probar la conexion nuevamente

Generalmente para acceder a la configuración del router se hace por el navegador de internet y en la barra de direcciones se tipea la direccion 192.168.100.1
Luego te pide la clave. por lo general es
User : Admin
Password : 1234

OJO : Solo cambia el pasword no toques lo demás, podria desconfigurarse todo y no vas a tener internet
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado supersofi10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • www.daboweb.com
Re:Router inalambrico, no da señal wifi!!
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2015, 04:14:22 am »
hola! y al final como lo resolviste?? con un router nuevo?? me esta pasando lo mismo que a vos y es muy incómodo tener que estar conectado con el cable y no poder usar el wifi.
saludos!

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
MI ROUTER NO DA WIFI 2 PARTE
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2015, 09:37:41 pm »
Hola por si a alguien le pasaba como a mi que no se encendía ni funcionaba la dichosa luz del wifi en el router ,hoy vino el técnico y dijo de llevárselo y le dije que no.  ( siempre pensando que probaría por este medio yo misma )

Es que post ya estaba cerrado ,asi que lo sigo aquí ya que el google pone como primera respuestas al problema aquí ...

Respuesta de McClaud nº 7

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=40094.0

Generalmente para acceder a la configuración del router se hace por el navegador de internet y en la barra de direcciones se tipea la direccion 192.168.100.1
Luego te pide la clave. por lo general es
User : Admin
Password : 1234


En mi caso en el navegador puse : http://192.168.1.1/

Lo que lo tenia deshabilitado el wifi ,lo active y se encendió la luz en el router  cambié la seguridad mas alta y nombre a cada IP lo que estaba conectado a ella.

Busque un programa que me dijera en que canal estaba y lo compartia con un gran hotel que tenia al lado ,así que he escogido un canal solo para mi.

Y aunque solo me llega para descargar 2.60 Mbps comprobando con el test de movistar ...

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

Al menos estoy algo segura que nadie me robe mi wifi ni me la desahabilite a cada rato... y tengo mejor conexión sin tanta interferencia..

Espero que lo resuelvan como yo...

Chaito




Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License