MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico

variables?

<< < (2/4) > >>

ALP:
claro... ahorras trabajo y simplificas el código, haciéndolo más legible.

Si tuvieras que crear 3 ventanas sin estructuras, sería muy pesado, y a la vez, muy propenso a cometer errores.

por ejemplo:

--- Código: ---char Nombre1[20], Nombre2[20], Nombre3[20];
int color_fondo1, color_fondo2, color_fondo3;
struct Tipo_Punto posicion1, posicion2, posicion3;

--- Fin del código ---

es mucho más claro hacer:

--- Código: ---struct Ventana v1, v2, v3;
--- Fin del código ---

ó

--- Código: ---struct Ventana ventana[3];
--- Fin del código ---


Se simplifica el trabajo y se cometerán menos errores.

Un saludo.

lobo15:
hola. gente

la verdad k veo k es mas flexible como parece k lo puedes trabajar como kieras, y tendras tambien como resultado lo k kieras,............................................jejeje................. :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , aver aki hay algo k
        struct Tipo_Punto ----------------------------------->?
        posicion1, posicion2, posicion3;---------------------> son las   posiciones de los arreglos ----------->verdad o me corriges?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
la saviduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALP:
A ver... creo que no me he explicado lo suficiente...

Si tenemos la definición de la siguiente estructura:

--- Código: ---struct Ventana {
    char Nombre[20];
    int color_fondo;
    struct Tipo_Punto  posicion;
 }
--- Fin del código ---

...que, por ejemplo, nos podría servir, para controlar ventanas...
en esta estructura, almacenamos el nombre de la ventana (con un máximo de 20 caracteres), el color con el que pintaremos el fondo, y su posición en pantalla.

Si tenemos que crear dos ventanas, lo  haríamos de la siguiente forma:


--- Código: ---struct Ventana v_1, v_2;

strcpy(v_1.Nombre, "Ventana 1");
v_1.color_fondo = 1;
v_1.posicion.x = 10;
v_1.posicion.y = 20;

strcpy(v_2.Nombre, "Segunda ventana");
v_2.color_fondo = 2;
v_2.posicion.x = 30;
v_2.posicion.y = 40;
--- Fin del código ---


como verás, es mucho más claro que si utilizamos "variables sueltas":

--- Código: ---char Nombre1[20], Nombre2[20];
int color_fondo1, color_fondo2;
struct Tipo_Punto posicion1, posicion2;

strcpy(Nombre1, "Ventana 1");
color_fondo1 = 1;
posicion1.x = 10;
posicion1.y = 20;

strcpy(Nombre2, "Segunda ventana");
color_fondo2 = 2;
posicion2.x = 30;
posicion2.y = 40;
--- Fin del código ---


... si en algún lugar del código queremos cambiar el color de fondo de la ventana 2, lo haríamos así:

--- Código: ---v_2.color_fondo = 8;
--- Fin del código ---

de la otra forma:

--- Código: ---color_fondo2 = 8
--- Fin del código ---


El utilizar estructuras nos ayuda a no perder el norte cuando el programa crece. Piensa siempre, que dentro de un tiempo, tendrás que revisar el código... utilizando estructuras, será más fácil hacerlo.

Cuando el código empieza a crecer, (y te hablo de miles de líneas), el utilizar estructuras te ayudará mucho.



En C, puedes complicar las cosas tanto como quieras, pero siempre es preciso mantener un orden para no volverte loco.

Además, escribes menos (eso es importante, al menos para mí)

Un saludo.

Dabo:
joder que bueno :!:  :lol:

ALP:
...creo que se me está yendo la olla.... :shock:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa