Autor Tema: Imagen Archivo CR2  (Leído 40175 veces)

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Imagen Archivo CR2
« en: 18 de Febrero de 2015, 03:30:46 pm »
Hola me estoy decidiendo por tirar solo en Raw pues hasta ahora lo hacia en Raw + Jpg.
Pero el primer inconveniente que me he encontrado es que cuando desde Photoshop CC quiero cargar una foto  para editarla me encuentro con todas las imagenes de esa carpeta En CR2 por lo que al no ver la imagen pues no puedo seleccionar la imagen que quiero.
Seguro que tiene alguna solucion boba que yo descocco.
Pongo Linck de ejemplo.

[img=http://k32.kn3.net/3/2/B/4/F/D/7AA.jpg]

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Imagen Archivo CR2
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2015, 01:57:38 pm »
Desde hace ya mucho tiempo (diría incluso años) que no toco photoshop, pero si no mal recuerdo (salvo que haya cambiado en estas últimas versiones), al abrir en ps un archivo raw, se abre de forma predeterminada Camera Raw, pues antes de poder trabajar la imagen en ps, debes de procesarla (revelarla) aunque esto no impide que una vez abierta y sin aplicar ni modificar ningún parámetro la abras en ps . En cuanto a lo que dices que no ves las miniaturas me imagino que se deberá a que no lo tienes configurado para que se vean.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Imagen Archivo CR2
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2015, 02:57:31 pm »
Y como habria que configurarlo para que las imagenes en raw se puedan ver porque si no al acceder desde PS a la carpeta de images que estan en achivo Raw para seleccionar una concretamente al tener el ikono de PS pues no se que imagen elegir para cargar en Photoshop .

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Imagen Archivo CR2
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2015, 01:40:28 pm »
Y como habria que configurarlo para que las imágenes en raw se puedan ver porque si no al acceder desde PS a la carpeta de images que estan en achivo Raw para seleccionar una concretamente al tener el ikono de PS pues no se que imagen elegir para cargar en Photoshop .

No se muy bien si lo que me indicas es que una vez abierto el ps al intentar abrir una imagen en el explorador que se abre no aparecen las miniaturas o si a lo que te refieres es que en el explorador de windows no te aparecen las miniaturas y no sabes que imagen has de abrir. En el primer caso por defecto aparecen las miniaturas pues lo que se te suele abrir es el Camera Raw (salvo que tu cámara sea muy nueva y el camera raw no este actualizado debería de reconocer cualquier tipo de formarto raw de las ultimas cámaras del mercado) y en el segundo de los casos deberás de instalar un plugin para que sistema pueda reconocer el formato raw.

Te pongo algunos enlaces que te pueden servir de ayuda:

https://helpx.adobe.com/es/x-productkb/multi/troubleshoot-camera-raw-photoshop-photoshop.html

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-do-i-view-raw-pictures

https://helpx.adobe.com/es/bridge/using/view-files-bridge.html 

El último enlace es quizás el que te pueda resolver tu problema.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Imagen Archivo CR2
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2015, 08:48:09 am »
Esactamente pues cuando habro la carpeta donde he descargado la fotos Raw de la camara con el ex`plorador de windows dichas fotos se ven asi no se ven miniaturas. Pongo un enlace de Ejemplo.



Y esto es lo mismo que me encuentro cuado desde el PS habro una carpeta con images RAW para editar alguna de ellas como ves es imposible sabeer la que quiero.
Pongo ejemplo de PS

http://overpic.net/viewer.php?file=xhghgnh3gmlfpyj4rs1vf.jpg

Un saludo.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Imagen Archivo CR2
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2015, 12:21:47 pm »
Como ya te dije en el anterior post, para windows debes de tener instalado el plugin correspondiente el cual tiene los codecs correspondientes al formato raw, y en cuanto a ps, pues debes de abrir el Brige que es el explorador aunque para esto deberías tenerlo instalado, mírate los enlaces que te puse. No se que versión de ps cs estarás utilizando 4, 5 o 6, pero lo normal es que a la hora de abrir o cargar cualquier imagen sea a través del Brige y no de la opción de Abrir en el Menú Archivo, pues aquí se comportaría tal y como lo hace el explorador de Windows.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Imagen Archivo CR2
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2015, 04:52:45 pm »
Bueno Midomar, lo primero que he hecho es intalar  el paquete de códecs de la cámara de Microsof desde el segundo link que me has puesto y con esto parece se han solucionado los dos problemas. Tanto el de ver las miniaturas Raw con el explorador de windows, como  desde el de PS con la occion de Archivo Abrir. Por cierto el Photoshop que huso es el CC y el que husamos los pobres.
Por eso con Adobe Bridge no puedo habrir Camera Raw pue me sale la dichosa venta
Supongo que para esto no tienes solucion no?
Un saludo y muchas gracias.


Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Imagen Archivo CR2
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2015, 12:21:29 pm »
Desconozco la versión CC que me indicas, pero por lo que te informa en el mensaje de Adobe Bridge, no tienes instalado dicho modulo, no se si tal vez instalando la nueva versión de Camera Raw sería suficiente, prueba a ver. De todas formas parece ser que este problema es muy frecuente cuando has tenido instaladas versiones anteriores de ps y no han sido bien des instaladas, intentaría volver a des instalar nuevamente el programa y utilizar algún programa para limpiar el registro así como cualquier carpeta (visible u oculta) que queden sin eliminar y una vez todo limpio, instalar la aplicación desde cero y eso si, instalar la última versión de camera raw.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Imagen Archivo CR2
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2015, 05:37:26 pm »
El Photoshop que uso es Adobe phgotoshop 2014 CC. Dicho esto te puedo decir que he instalado y desinstalado el programa varias veces. Utilizando Revo Uninstaller. despues le he pasado Everyting.exe.Seguido el RegSeeker. y  el CCleaner  Por ultimo he ido al registro y con la opcion buscar para comprobar que no queda rastro. Seguido he instalado pero lo de camera raW desde Bidge no se soluciona.
quiza sea lo de la licencia.
Un saludo.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Imagen Archivo CR2
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2015, 06:30:07 pm »
Desconozco dicha versión, pero por lo que me comentas aparece capada más de lo deseable. De todas formas si no has solido utilizar el Bridge y por lo que comentas las miniaturas de las imágenes ya son visibles y te apañas, pues aunque sea incomodo sigue utilizando el programa mientras que te sea de utilidad y en un futuro o bien compras una licencia o te pasas al software libre que en edición hay programas muy completos aunque no sean el todo poderoso Photoshop, yo la verdad es que rara vez lo utilizo pues lo poco que edito es solo en Lihtgroom.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License