Autor Tema: No se si es soft o hard, pero mi pc ha muerto...  (Leído 4186 veces)

Desconectado Sunny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
No se si es soft o hard, pero mi pc ha muerto...
« en: 29 de Abril de 2004, 11:46:56 am »
Vereis, la instalacion de luz en mi casa no es muy estable que digamos, asi que ayer por la noche se fue la luz tres veces seguidas en cuestion de un minuto, vamos, que no me dio tiempo a apagar el pc porque estaba al lado de la luz poniendolo bien otra vez. Cuando voy, y lo veo reiniciar, reinicia, empieza a cargar xp y segun esta en ello, se reinicia otra vez.
Le doy F8 y pruebo todas las opciones que se me ocurren, ni ultima configuracion valida ni modo a prueba de fallos ni gaitas, en todos hace lo mismo. Y no me deja restaurar el sistema con el cd de xp profesional (igual porque no es la misma version que tengo instalada, no se)
Ahora me salva el tener el ME instalado en otra particion (los videojuegos sirven de algo, solo tenia ME para poder jungar al monkey island...), y me deja coger los datos del otro lado con el partition magic.
El caso es que esto mismo ya me ha pasado otras dos veces, y mi ordenador acaba de cumplir 2 años.

Creis que es hardware o software?? Es que ya me mosquea el tema, porque en la tienda que trabajaba me paso y era problema de la placa base, esperemos que no sea el caso...

Agradeceria una respuesta aunque fuese de apoyo moral...

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
No se si es soft o hard, pero mi pc ha muerto...
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2004, 12:00:42 pm »
Si con el Windows Milenium te esta funcionanado perfectamente, esta claro que es cosa de software.

Por otra parte, si los cortes de corrientes son frecuentes en tu casa, te recomiendo que te compres un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), suelen tener una bateria que te permite apagar el ordenador correctamente cuando hay un corte de corriente, incluso si tu no estas delante del ordenador, el SAI se encargara de apagarlo de manera segura, tambien protegen contra sobretensiones, picos de tension, y bajadas de tension, que eso si que te podria causar un disgusto de los gordos.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Sunny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
No se si es soft o hard, pero mi pc ha muerto...
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2004, 12:59:05 pm »
De picos de tension y tal estoy protegida, que en burgos son muy comunes y ya he tomado medidas. el problema del SAI es que pa mi economia es algo caro, y mi madre pasa del tema, como yo soy la que lo arregla todo cuando se jode...

Se lo planteare de modo que implique chantaje emocional o algo asi. Gracias, la verdad es que esta vez no me habia planteado lo del SAI.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
No se si es soft o hard, pero mi pc ha muerto...
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2004, 01:34:44 pm »
Existen SAIs bastante economicos, seguramente por menos de 100 € puedas encontrar alguno sencillo, creo que vi uno hace poco, que parecia una regleta de enchufes, era un poco mas grante, e incorporaba una pequeña bateria, ademas de las protecciones electricas.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
No se si es soft o hard, pero mi pc ha muerto...
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2004, 03:39:41 pm »
hola:
De acuerdo con fedelf en la recomendacion del sai y los precios como indica, algunos estan baratitos..

Has probado entrar desde ms dos ( con disco de inicio)  y utilizar  chkdsk  en la particion del xp..  

Un saludo

Desconectado Sunny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
No se si es soft o hard, pero mi pc ha muerto...
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2004, 09:48:02 pm »
He probado hasta lo improbable... Pero bueno, siendo optimistas, ya le iba hacienod falta un formateo, que con todos los programas de mis hermanos le costaba lo suyo andar!!

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
hola?
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2004, 04:56:26 am »
hola: gente

bien dicho local mira como te dice el maestro destroyer prueba con las opciones del winxp chkdsk con la opcion sino me equivoco chkdsk /R
para k le de una verificacion al disco si no te recomiendo no se como se llamara en tu pais si no tienes para un rai un supresor hibrido o solido para supervisar la energia lo mas seguro es el software.

ten cuidado toma tus precauciones con la informacion asi k tu info guardala has backup de respaldo ....................................... :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ................................y suerte  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ----------------------------------------->

un salud
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License