FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

Uso del Fltro ND

<< < (2/2)

Liamngls:
Así: http://www.blogdelfotografo.com/tutorial-pasos-fotos-larga-exposicion/

gentxo:
Hola Liamngls por lo que he visto aparte del anochecer o amanecer es necesario el filtro ND ya que en medio del dia es imposible una esposicion ni desiquiera  1/2" sin que la foto salga boreespuesta ya que ni cerrando F/ al masimo bajas la velocidad a una esposicion larga minima.no hay otra forma que yo pueda saber.

Liamngls:
La verdad es que yo no soy un experto en el tema pero me da la impresión de que no has terminado de entender la forma en que se hacen las fotos con efecto seda o te estás liando.

Aunque uses un filtro de densidad neutra la forma en que has de tomar la imagen es exactamente la misma, solo variará la cantidad de información que capturará la cámara, si tú puedes tomar una imagen a plena luz del día sin sobreexponerla también debes de poder hacerlo con un efecto seda.

En el efecto seda lo que sucede es que la cámara captura una serie de imágenes unida en una sola, para que nos entendamos sería como si haces una ráfaga y luego en el photoshop las colocas una encima de la otra (dicho así, a lo bruto); o al menos así es como lo entiendo yo.

Lo que tienes que hacer para conseguir una foto con ese efecto es configurar la cámara, apoyada en un trípode, para que mantenga la exposición durante el tiempo que estimes oportuno antes de capturar la imagen y hagas el disparo con un control remoto o con el autodisparador para que no salga mínimamente movida. Si simplemente disparas lo que conseguirás es una fotografía normal, tanto con filtro como sin él.

Quizás otra persona te lo pueda explicar mejor pero en todo caso supongo que puedes ir probando y sobre la marcha hacer las correcciones necesarias, al final la experiencia es lo que marca la diferencia.

Midomar3D:
Perdona por no haberte respondido antes, pero me fue imposible.

Lo primero pedirte disculpas pues fue una mala interpretación de lo que buscabas lo que origino mi respuesta. No entendí que lo que buscabas era fotografiar corrientes de agua o cascadas y recrear el efecto seda (creí que buscabas el efecto seda en tus fotos (en especial retratos), como lo hacían antiguamente en analógico). Por otro lado es cierto que para crear ese efecto con una iluminación dura necesitas tirar de filtros neutros que bajen la exposición varios puntos pues a determinadas horas del día te resultaría imposible conseguir exposiciones lentas (ni siquiera sub-exponiendo la imagen). Dicho esto, conseguir ese efecto en postedición no es imposible pero si muy laborioso, para mi la mejor opción es elegir el momento del día cuya iluminación se adecue a tus necesidades, aparte de que suelen ser los mejores momentos para captar imágenes pues la luz dura en ocasiones provoca altos contrastes que desvirtúan la escena (no siempre pero es lo más normal), evitan la necesidad de utilizar filtros externos y con la practica llegaras a controlar las exposiciones y recrearas imágenes muy bellas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa