Autor Tema: Trabajar con Aplicación en servidor...!!!  (Leído 3700 veces)

Desconectado luis15155

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
  • »- DaRk_DeViL -«
    • Reflexiones....!!!!!
Trabajar con Aplicación en servidor...!!!
« en: 14 de Junio de 2016, 10:07:27 pm »
Buenas tardes con todos los foristas.
Tengo un pequeño problema, usamos un software contable instalado en el servidor. Las PC de la red local se conectan vía red de la siguiente manera:
  • En nuestro escritorio pusieron un acceso directo y en el destino (\\servidor\Mi_Programa\Contable.exe) apuntan a una carpeta compartida del servidor, y en iniciar en (\\servidor\Mi_Programa\Librerias\) a otra carpeta compartida del servidor donde están todas las librerías DLL.

  • De otra localidad se conectan vía escritorio remoto del propio windows.
Resulta que ahora se adquirió otro software personalizado y este trabaja con la IP pública, a través de ella se conecta al servidor para almacenar la información.

Mi pregunta es: Se puede a través de la IP publica conectarse a dichas carpetas compartidas en el servidor? Con la finalidad de que en otra localidad trabajen del mismo modo que en la red local y así evitar conectar a través del escritorio remoto. Para que en el acceso directo de ellos se coloque algo así:
Destino: \\0.0.0.0\Mi_Programa\Contable.exe
Inicia en: \\0.0.0.0\Mi_Programa\Librerias\
En el servido no tenemos el office por que que tenemos que copiar el archivo a la PC y luego de trabajar volverlo a copiar en el escritorio remoto, retrasando tiempo en el análisis.
Estaba leyendo pero me dicen que compartir carpetas a través del internet podría hacer el servidor muy vulnerable.
Espero haberme dejado entender, muchas gracias por su ayuda.

Saludos.
»- DaRk_DeViL -«

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Trabajar con Aplicación en servidor...!!!
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2016, 07:39:17 am »
Hombre, como te han dicho ese tema puede ser complicado de cara a la seguridad, por poder se tiene que poder hacerlo pero yo buscaría la forma de hacerlo mediante un login o algo y muy posiblemente con una VPN, no sé si el informático de la empresa tendrá estos conocimientos y la capacidad de hacerlo (debería).

http://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/como-conectarte-crear-configurar-tu-propia-red-vpn-7981

Desconectado luis15155

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
  • »- DaRk_DeViL -«
    • Reflexiones....!!!!!
Re:Trabajar con Aplicación en servidor...!!!
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2016, 04:44:53 pm »
Muchas gracias por tu sugerencia, le haré ese link al encargado de las redes.
Te comento luego. Muchas gracias.
Saludos.  ;-)
»- DaRk_DeViL -«

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License