Autor Tema: COMENTARIOS 6º CONCURSO FOTOGRAFIA - RINCONES HISTORICOS  (Leído 29946 veces)

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
COMENTARIOS 6º CONCURSO FOTOGRAFIA - RINCONES HISTORICOS
« Respuesta #80 en: 16 de Mayo de 2004, 01:02:50 pm »
yo ya he hecho mis deberes, he elegido 3 como favoritas, pero es muy difícil porque hay muchas fotos preciosas :D

En conjunto la foto de gema me gusta mucho, y el color le da un toque especial para mi gusto.

En la de baby hack el tener dos palomas en ese marco histórico la hace también diferente, no sé si estas palomas están entrenadas para posar para los turistas :roll:  :D

La de mido tiene también un aire antiguo, como si el arco llevara ahí siglos y siglos...aunque él nos dijo que lo trasladaron :?  :D

En fin, lo dicho, que por un motivo u otro hubiera querido elegir muchas más...qué difícil es esto :P
Hp Photosmart 945

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
COMENTARIOS 6º CONCURSO FOTOGRAFIA - RINCONES HISTORICOS
« Respuesta #81 en: 16 de Mayo de 2004, 09:18:05 pm »
Pues si amiga aunque es muy antigua aquí te dejo los datos de su traslado:

Citar
Esta magnífica puerta se hallaba en el interior de la ciudad, formando parte de la muralla árabe de la misma.

Aunque fue demolida en la segunda mitad del s. XIX ante el crecimiento de la población, se conservaron sus partes más importantes, lo que posibilitó que se pudiera reconstruir en 1935 s. XX) en la alameda de subida a la Alhambra por la cuesta de Gomérez.

Su cronología data de la primera mitad del s. XIV, seguramente fue erigida durante el reinado de Yusuf I.

Presenta un gran arco de herradura apuntada, de unos diez metros de altura, que arranca sobre preciosas impostas de mármol.
Éste da paso tras un pequeño espacio de transición a otro arco menor, de similar forma, decorado con un alfiz y con conchas en sus albanegas. En su interior otros dos arcos de herradura definen dos espacios cubiertos con bóvedas esquifadas.

También se conoce con el nombre del Arenal o del Caballo, de “los cuchillos” por haber estado junto a la cuchillería, o de “las orejas” y de “las manos”, en recuerdo de los miembros que eran cortados a los delincuentes, y que aquí eran colgados a modo de ejemplo público.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
COMENTARIOS 6º CONCURSO FOTOGRAFIA - RINCONES HISTORICOS
« Respuesta #82 en: 19 de Mayo de 2004, 09:49:49 am »
Citar
A mi también me ha gustado tu "camelia ??" amarilla y me anima mucho las ganas comunes de aprender. adelante novatillo vamos a arrasar con los "grandullones"


 :shock:  :shock:  :shock:
>>jolín malena, te has tomado la frase al pie de la letra, estas """ARRASANDO"""con todos, los grandullones y los chiquitinos, muy bien, me alegro por ti.  :lol:  :lol:

un abrazo campeona :wink:  :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License