Autor Tema: Problema eOS con puntero de ratón.  (Leído 76529 veces)

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Problema eOS con puntero de ratón.
« en: 29 de Agosto de 2016, 04:46:03 pm »
Buen día.
Tengo instalado elementary OS en un portátil ACER aspire 5735.
La versión de eOS es 0.3.2 Ubuntu 14.04, de 32 bit (el ordenador es un poco viejo)
Ayer he actualizado y, tras la actualización, me ocurre que el cursor se vuelve invisible. Esto pasa si dejo el portátil sin usar un rato o bajo la tapa y entra en suspensión. Al volver ya no tengo puntero del ratón.
Si hago Ctrl-Alt-F1 y luego Ctrl-Alt-F7 vuelve a aparecer, pero en realidad esto no soluciona nada. Porque vuelve a ocurrir luego.

Aclaro que actualicé el soft pero no la versión del kernel de linux porque me dice que no puede hacerse mediante la app. Así que tengo actualizado el equipo en la última versión del Ubuntu 14.04, no pudiendo actualizar a Xenial (versión 16.04).

Estuve buscando por la web y vi que esto lo reportaban varios y que ocurría ya en años anteriores (2009, 2012). Y no sólo en eOS, también en Lubuntu. A mí nunca me había pasado.
Y no encontré ninguna solución al respecto. Se hablaba de bugs pendientes de solución, pero ya ha pasado bastante tiempo. Ninguno de esos reportes era actual.

Si alguien sabe algo os agradeceré.

Un saludo y gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 07:02:10 pm »
¿No te vuelve a aparecer únicamente con moverlo o hacer click en alguno de los botones?

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2016, 10:10:09 pm »
¿No te vuelve a aparecer únicamente con moverlo o hacer click en alguno de los botones?
No. No aparece. Fue lo primero que probé.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2016, 12:07:52 am »

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2016, 01:14:23 am »
Mira a ver si tu problema es este mismo que comentan aquí: https://computernewage.com/2014/08/14/te-parpadea-el-cursor-en-ubuntu-14-04-aqui-la-posible-solucion/
Tengo que decirte que me ilusioné un montón. Aunque mi puntero no parpadea tenía la esperanza que fuera el mismo problema. Pero no. No hay dos monitores cuando entro a la configuración de pantalla. Por un momento creí que era porque se había solucionado y por eso no me salían dos monitores como pone en el enlace que me pasaste. Entonces forcé el error cerrando la tapa para que entre en suspensión. Al abrirla y poner la contraseña, el puntero había desaparecido.

Para explicar mejor lo que ocurre, no es que desaparezca sino que se hace invisible, pero sigue funcionando. Lo que pasa que al no ver dónde está no puedo utilizarlo. Pero si, por ejemplo, me voy para abajo de la pantalla hasta el lanzador y lo muevo de lado a lado, los íconos se van iluminando a medida que el puntero pasa por encima aunque no lo vea y aparece el nombre de cada aplicación. Y si me quedo en un ícono, por ejemplo sobre el navegador, y hago doble clic, el navegador se abre.
Es decir el puntero está y funciona pero no se ve.

Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2016, 10:03:27 am »
Gracias!
Lo probaré. Ahora estoy en otro ordenador.
Y ya diré algo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2016, 10:05:15 am »
Cierto Liam, ahí parece que con esto:

"hay que introducir en el terminal: gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.cursor active false "

Se soluciona, a ver qué nos cuenta Daniel si lo hace. No obstante, sería interesante tener un log de cuando sucede (dmesg o mejor en /var/log/syslog) para poder ayudarte mejor :)


Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2016, 03:59:53 pm »
No me queda claro si tengo que abrir una consola en cualquier  momento y escribir eso o esperar a que ocurra el error para hacerlo.

No obstante, sería interesante tener un log de cuando sucede (dmesg o mejor en /var/log/syslog) para poder ayudarte mejor :)
El tema es que cuando ocurre el problema me quedo sin puntero para buscar eso que me pides.

Ahora mismo estoy leyendo el syslog y si estuviera en mandarín lo entendería mejor. :D

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2016, 04:24:33 pm »
Dejo el syslog en en este enlace.

Como referencia para leerlo a las 16:11:02 cerré la tapa para que entre en suspensión. Luego al abrirla en la pantalla de entrada para poner la contraseña el puntero se ve. Pero al ponerla deja de ser visible. Entonces en ese momento hago Ctrl+Alt+F1 luego Ctrl+Alt+F7 y el cursor del ratón reaparece.

Gracias!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License