Autor Tema: Problema eOS con puntero de ratón.  (Leído 76543 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2016, 07:11:17 pm »
No me queda claro si tengo que abrir una consola en cualquier  momento y escribir eso o esperar a que ocurra el error para hacerlo.

Yo creo que en cualquier momento, de todos modos puedes probarlo y luego "forzar" la situación, si no desaparece solucionado y si sigue desapareciendo habrá que seguir investigando. Lo que no tengo claro es que sea una solución permanente pero en caso de que tuvieses que hacerlo siempre que enciendas el equipo hay soluciones para eso.

El log todo para dabo  :-6

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2016, 09:59:43 am »
Lo he probado.
Encendí el ordenador.
Abrí un terminal e ingresé el código "gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.cursor active false".
Cerré el terminal.
Cerré la tapa para que entre en suspensión
Y lo mismo de siempre. No funcionó  :verysad:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2016, 04:19:57 pm »
Vale, encontré un sitio donde comentan que ese código debe introducirse en la terminal con el puntero desaparecido:

https://itsfoss.com/invisible-mouse-cursor-ubuntu-1310/

En uno de los comentarios alguien a quién no le funciona el sistema comenta otra posible solución (que a él le funcionó):

http://www.pendrivelinux.com/mouse-pointer-disappears-after-switching-users/


Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2016, 05:07:01 pm »
Primero que nada agradecerte todas  las molestias y esfuerzos que estás dedicando a ayudarme.

Vale, encontré un sitio donde comentan que ese código debe introducirse en la terminal con el puntero desaparecido:

https://itsfoss.com/invisible-mouse-cursor-ubuntu-1310/
Por lo que leo allí pareciera ser una solución temporal que devuelve el cursor a la "visibilidad" pero no sería una solución. Digamos que si no es solución no vale mucho la pena porque con entrar a una terminal con Ctrl+Alt+F1 y saliendo con F7 ya el puntero aparece sin necesidad de ingresar ese código.
No obstante lo probaré a ver si lo soluciona de manera definitiva, aunque no creo.

En uno de los comentarios alguien a quién no le funciona el sistema comenta otra posible solución (que a él le funcionó):

http://www.pendrivelinux.com/mouse-pointer-disappears-after-switching-users/
Esta opción me gusta más. El problema es que no tengo el archivo xorg.conf
Estuve buscando al respecto y según la distro es bastante frecuente que no exista y haya que crearlo. Busqué cómo crearlo y hay muchas cosas que se me escapan, como parar las X y las consecuencias que eso podría tener al no saber yo cómo manejarme en esa situación. En pocas palabras tengo miedo de cargarla.
De todas maneras hablan de problemas con algunas gráficas dedicadas como nvidia. Pero mi ordenador tiene la gráfica integrada.

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2016, 05:23:05 pm »
Acabo de probarlo. Lo hice sin acceder a la terminal con Ctrl+Alt+F1 porque si accedo así no puedo comprobar si aparece el cursor hasta no salir con Ctrl+Alt+F7. Y una vez hubiera salido no podría saber si el cursor apareció por el código o por haber cambiado el escritorio con la terminal.

Entonces abrí una terminal en una ventana manteniendo el escritorio a la vista. En esa ventana introduje el código sin dar a "Entrar", ya que una vez que no tuviera el puntero no podría acceder a la ventana.
Entonces cerré la tapa para forzar el error.
Al volver de la suspensión el puntero, como era esperable, había desaparecido. Entonces le dí a "Entrar" para ejecutar el código.
Una captura aquí para ilustrar lo que digo.
Tras ejecutar el código, el puntero no apareció  :verysad: . Así que salí con Exit de la terminal y una vez más recuperé el puntero con Ctrl+Alt+F1 y luego F7

Agrego. Hoy me apareció una nueva actualización del Kernel que hasta ayer no aparecía. Así que actualicé. Pero eso tampoco solucionó el problema.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2016, 07:17:26 pm »
¿Qué gráfica es la que tiene el equipo? Y otra cosilla ¿el ratón es usb, inalámbrico?

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:12:22 am »
¿Qué gráfica es la que tiene el equipo? Y otra cosilla ¿el ratón es usb, inalámbrico?
Tiene gráfica integrada Intel GMA 4500MHD. El ratón es USB.
Ya me estoy figurando una reinstalación limpia, pero me da mucha pereza además de tiempo que no me sobra.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2016, 12:29:41 pm »
Hombre, la reinstalación la vamos a dejar como último recurso, tampoco hay garantía de que eso fuese a solucionarlo, llegado el caso casi sería mejor probar otra distro.

Una opción que estoy pensando (aunque tal vez poco probable) es que el problema venga del usb, prueba lo que comentan aquí para evitar que el usb entré en suspensión:

http://diocesanos.es/blogs/equipotic/2015/10/01/laptop-mode-tools-optimiza-tu-linux-para-portatiles/

Y si no seguimos mirando lo otro.

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2016, 02:08:47 pm »
Gracias!
El fin de semana estuve poco activo.
Ahora miraré eso que me dices.

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2016, 02:16:00 pm »
Acabo de leerlo.
Es muy probable que lo solucione. Aún no lo probé. Pero en realidad sería una "trampa" porque sería evitar que el ratón entra en suspensión.
Siempre que entraba el ordenador en reposo, el ratón se me quedaba en suspensión y para salir del reposo debía tocar la tecla power como si lo encendiese.No me obedecía ni el ratón ni ninguna tecla, a diferencia de mi PC de escritorio. Pero igualmente siempre el puntero aparecía sin problemas.
Todo el problema parte de la penúltima actualización.

Como decía supongo que este truco solucionará el problema a través de evitar que el ratón entre en suspensión. Pero también quedaría consumiendo batería y a la mínima que se mueva la mesa, saldrá de suspensión. No tengo muy claro si es conveniente. Sé que soy un pesado pero es que quisiera que funcione como antes.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License