Autor Tema: Wifi, USB, y más...  (Leído 23736 veces)

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Wifi, USB, y más...
« en: 07 de Septiembre de 2016, 07:28:17 pm »
Hola, como principiante en este mundillo tengo muchas dudas sobre seguridad, así que a continuación planteo tres de ellas:

   * si entro con el portátil en algún recinto provisto de Wifi libre sin contraseña ¿cómo puedo evitar conexiones indeseadas a dicho servicio? ¿Qué menú de Windows 10 debo seleccionar al respecto?

   * ¿Existen virus para Linux? Y si los hay, y me descargo alguno al bajarme al pendrive algún archivo desde un ordenador que use tal sistema operativo ¿afectarían a Windows al trasvasar esos archivos a mi portátil?

   * ¿Cuál es la mejor opción para proteger archivos? ¿Guardarlos sólo en el pendrive, por ejemplo?

         Un saludo

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Wifi, USB, y más...
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 07:18:59 pm »
Agradezco tu respuesta, fvillaba, no obstante hago algunas puntualizaciones. Cuando me refiero a cómo no conectarme involuntariamente a una red wifi me refiero al hecho de entrar en un recinto -biblioteca, cibercafé, etc- con intención de usar mi portátil offline , y evitar que se conecte por su cuenta a la wifi  del local. Respecto al asunto de los virus, mi equipo tiene Windows 10, pero a veces uso ordenadores públicos que usan Linux para algunas descargas, por eso preguntaba si un archivo descargado desde Linux podría entrañar riesgos para una máquina dotada de Windows; por tu contestación se deduce que no, al ser cada plataforma víctima de soft malicioso específico.

        Gracias de nuevo y un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Wifi, USB, y más...
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, 07:39:19 pm »
En las opciones de red deberías de tener una que ponga algo como: conectarse únicamente a redes conocidas. Marcando esa opción el equipo solo se conectará a aquellas redes a las que te hayas conectado previamente seleccionándolas tú mismo.

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Wifi, USB, y más...
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2016, 07:31:51 pm »
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License