Autor Tema: No puedo poner otro disco duro de esclavo  (Leído 17419 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
No puedo poner otro disco duro de esclavo
« en: 01 de Mayo de 2004, 11:14:58 am »
Hola....

No me reconoce otro disco duro de esclavo el pc y lo necesito ,lo he puesto así....

El jumper donde siempre y esclavo del IDE 2 ... que le puede haber sucedido si anteriormente si lo reconocía....

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
No puedo poner otro disco duro de esclavo
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2004, 11:20:06 am »
Mira si el otro dispositivo del ide 2 (grabadora o cd rom)  esta como maestro, vaya a ser que esten ambos como esclavo.

Esta particionado el disco?

Un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
No puedo poner otro disco duro de esclavo
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2004, 11:25:32 am »
Hola dest sigue particionado no le ha servido lo que le he hecho pasarle el HHD  y no lo he formateado porque ahí está el ghost que le quiero poner y no me cabe en un cd,aparte que la grabadora no me graba archivos grandes ,se me ha jodido todo....

En IDE 2 solo está la grabadora como master como siempre y ahí le enchufe el 2ª disco...ya no sé que hacer para que me lo reconozca ,también lo he puesto en esclavo del IDE 1 y nada....voy a intentarlo otra vez ....

anoche hasta las 5 y media y no consigo hacer nada....

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
No puedo poner otro disco duro de esclavo
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2004, 11:35:12 am »
Revisa bien el jumper, que este en slave y  una tonteria,  ¿ has conectado el cable de corriente al disco?

Un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
No puedo poner otro disco duro de esclavo
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2004, 11:50:52 am »
Hola dest ....no hay manera....no debe tener jumper según las instrucciones y sigo poniendolo en esclavo de IDE 2 y tiene todo corriente ,el cable está bien ya que me guio de los demás....

Se enciende me salta la pantalla de aprueba de fallos ,me la salto,el scandisk y la primera pantalla del windows ,pero después se queda congelado el cursor sin escribir nada....

*Ni poniendolo de esclavo  del IDE1 ni poniendolo de master del IDE2 ,este disco que quiero meter tiene también el windows 98...

*y el ghost no me lo deja pasar  en red al otro pc .....

Al final me veré otra vez instalando cosas

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
No puedo poner otro disco duro de esclavo
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2004, 11:54:54 am »
hola:
  Parte el ghost con el hacha  y metelo en 2 cds regrabables, luego lo metes en el disco que funciona y lo pegas, para poder usarlo..

ese win98 de ese disco se instaló en ese pc o en otro??,  si es en otro deberia arrancar y empezar a pedirte controladores  y demas,  

Un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
No puedo poner otro disco duro de esclavo
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2004, 03:46:17 pm »
Citar
Parte el ghost con el hacha y metelo en 2 cds regrabables, luego lo metes en el disco que funciona y lo pegas, para poder usarlo..


que va no me funciona los he partido los ghost y grabado a cd ya lo instalaré cuando tenga el disco arreglado intentaré formatear la unidad C a ver si lo puedo arreglar y despues intentaré meter otra vez el 2ª disco sclavo y grabarle los ghost

Lo que he hecho....

Antes me hiciste dudar...

Puse el disco en master (3 Gb) a ver que tenía dentro por si me habia equivocado y empezó  areconocerme el disco pidiendo drivers etc....ya que no fue grabado en mi ordenador ese S.O  terminado de cargar todo reinicio...

*las iamgenes no se veian bien ,asi que le instale los driver de mi tarjeta grafica ¿esto debo hacerlo cada vez que traslade el disco este  a cualquier pc?

He vuelto  a poner el disco duro de esclavo (3gb)  de  IDE2  y al encender el pc ,me salto el scandisk de rigor y tarda un poco pero lo siguiente que carga es el disco esclavo   ¿a donde se ha ido mi master de 80 gb? pos eso encima  solo carga  a medias ya que no me deja mirar el explorador...

He quitado todo los debarajustes y como al principio ,solo tengo de master mi disco duro de 80Gb particionado en 40x40 jodio....

Creo que ya puedo empezar  a formatear a cuentagotas y lo único que se me ocurre es que desde que pueda le meto solo el SO pelao...copio el ghost  creado en alguna partición ,vuelvo a formatear y le meto ya el ghost directamente...

todo cojeturas esperaré  a ver que me dices .....pero me urge formatear o buscar como arreglar otra vez mi disco duro,aun no me ha contestado Mr_X para el gdisk ,le iré pasando lo que me explico MClaudia en su dia...

http://adelaflor.com/phpBB2/viewtopic.php?t=363&highlight=hdd+regenerator  

...pero la duda es que a ella le va bien en 2k ,bueno desde que termine de grabar los ghosts me pondré manos a la obra....

*también  puedo meter la última versión del HDD y probar ,ya que mientras corría la anterior versión me dijo que arregló 47 sectores mal...ya no sé que hacer bueno.... :roll:

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
No puedo poner otro disco duro de esclavo
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2004, 04:00:53 pm »
Hola:

Citar
Puse el disco en master (3 Gb) a ver que tenía dentro por si me habia equivocado y empezó areconocerme el disco pidiendo drivers etc....ya que no fue grabado en mi ordenador ese S.O terminado de cargar todo reinicio...


Es correcto pues viene de instalarlo en otro pc completamente diferente.  Con xp habría dado más pegas..

Citar
Las imagenes no se veian bien ,asi que le instale los driver de mi tarjeta grafica ¿esto debo hacerlo cada vez que traslade el disco este a cualquier pc?


Ciertamente si,  salvo que las tarjetas sean iguales, pero,  si ves el punto anterior, posiblemente al introducir los controladores que te pide windows, te ponga  los drivers graficos por defecto del propio win..  Esto no es problema el instalarlos nuevamente.

Citar
He vuelto a poner el disco duro de esclavo (3gb) de IDE2 y al encender el pc ,me salto el scandisk de rigor y tarda un poco pero lo siguiente que carga es el disco esclavo ¿a donde se ha ido mi master de 80 gb? pos eso encima solo carga a medias ya que no me deja mirar el explorador...


Salvo que el de 80gb no tenga sistema operativo o no hayas activado la particion primaria no deberia ocurrir eso-  a no ser que no este reconocido en la bios, pero la secuencia de arranque comprobaria el ide0 para efectuar el arranque.

Si el de 3gb te lo reconocia,¿¿ no podias haber puesto el de 80gb de esclavo del antiguo y haber pasado la imagen y el programa ghost a la 2ª particion del de 80gb, para despues arrancar con disco de inicio y recargar el ghost?...

¿Reconoce la bios el de 80gb en el arranque?..

Revisa los jumpers y conexiones al ide adecuado y ponlo de esclavo del de 3 gb.

      O bien,  si el de 3gb lo reconoce de esclavo, pon el de 80gb de master del primario IDE - 0, mira que lo reconozca la bios, arranca  con disco de inicio y ve a  E: que sera el disco de 3gb, y desde alli trata de recargar el ghost en C..  Recuerda que en lugar de PARTITION debes entrar con la opcion DISK  cuando arranques el ghost e ir a from disk.. ya que la imagen y el exe del ghost estan en el disco de 3gb.

Un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
No puedo poner otro disco duro de esclavo
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2004, 04:20:49 pm »
Citar
He vuelto a poner el disco duro de esclavo (3gb) de IDE2 y al encender el pc ,me salto el scandisk de rigor y tarda un poco pero lo siguiente que carga es el disco esclavo ¿a donde se ha ido mi master de 80 gb? pos eso encima solo carga a medias ya que no me deja mirar el explorador...  


*Salvo que el de 80gb no tenga sistema operativo o no hayas activado la particion primaria no deberia ocurrir eso- a no ser que no este reconocido en la bios, pero la secuencia de arranque comprobaria el ide0 para efectuar el arranque.
 Dest el disco master de 80gb aun no está formateado es el que carga primero siempre pero no se que le pasa cuando hago lo de arriba ocurre eso...

Citar
Si el de 3gb te lo reconocia,¿¿ no podias haber puesto el de 80gb de esclavo del antiguo y haber pasado la imagen y el programa ghost a la 2ª particion del de 80gb, para despues arrancar con disco de inicio y recargar el ghost?...



El d e3 gb otras veces lo habia puesto aqui y nunca tuve problemas hasta ahora...el de 80 gb nunca lo he llegado  a poner de esclavo siempre master a menos que  lo desconectara para poner el de 3 gb.

los ghost están en la partición D del disco de 80 gb (pero ya los grabé  a cds para poder salvarlos) pero de momento solo tengo pensado arreglar el C ,pero si no puedo tendré que ajuntar todas las particiones y volver a particionar como la otra vez a ver.....


Citar
¿Reconoce la bios el de 80gb en el arranque?..
si

Lo último que me explicas no puedo hacerlo ya que no em deja ver lso dos al mismo tiempo el pc ,ese es mi problema que no puedo pasar los ghost al 2ª disco duro para poder pasarlo despues de formatear ...por eso te dije lo de mi anterior post ...

Citar
Creo que ya puedo empezar a formatear a cuentagotas y lo único que se me ocurre es que desde que pueda le meto solo el SO pelao...copio el ghost creado en alguna partición ,vuelvo a formatear y le meto ya el ghost directamente...


Creo que no me entiendes dest.... aun no he podido formatear ni hacerle nada al de 80 gb ,acabo de instalar el Hdd último  a ver si me arregla algo y se llevara hasta la madrugada porque revisa los 80 gb ...

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
No puedo poner otro disco duro de esclavo
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2004, 04:37:57 pm »
Citar
arranca con disco de inicio y ve a E: que sera el disco de 3gb, y desde alli trata de recargar el ghost en C.. Recuerda que en lugar de PARTITION debes entrar con la opcion DISK cuando arranques el ghost e ir a from disk.. ya que la imagen y el exe del ghost estan en el disco de 3gb.
Citar
entrar con la opcion DISK cuando arranques el ghost e ir a from disk..
no pone nada dde from ,solo ; to disk ,to image,from image ....voy perdida ya no sé que  debo hacer aqui....

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License