Autor Tema: Mantenimiento de batería  (Leído 25394 veces)

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Mantenimiento de batería
« en: 27 de Septiembre de 2016, 06:49:29 pm »
Hola de nuevo, un poco al hilo de mi anterior intervención me gustaría saber cuál es el mejor procedimiento para mantener -o al menos no acortar- la vida útil de la batería del portátil. He mirado en unos cuantos blogs y webs, pero a veces esas informaciones son contradictorias, uno te dice que no importa usar siempre el equipo enchufado y con la batería puesta, otro que conviene cargarla y descargarla tantas veces al mes, algunos puntualizan que no debe ni cargarse al máximo ni descargarla del todo... ¿Cuáles son las auténticas reglas elementales para cuidar la batería? Aclaro que en mi caso se trata de una de esas baterías no extraíbles, habituales por lo visto en los ordenadores de pantalla inferior a las 15 pulgadas.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Mantenimiento de batería
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 07:20:47 pm »
Pues la batería está ahí y lo está para usarla, realmente no hay problema en usar siempre la corriente pero eso hará que tarde o temprano la batería se muera sin usarla apenas. Lo suyo es usarla y cuando necesites cargarla la cargas sin más, luego de vez en cuando es aconsejable descargarla lo máximo posible para cargarla completamente, eso de "de vez en cuando" dependerá de lo mucho o poco que la uses, realmente si pudieses descargarla a tope siempre sería lo suyo y por supuesto evitar interrumpir la carga en la medida de lo posible.

Pero elemental no hay nada si le preguntas a la gente, cada cual tendrá su forma de verlo o sus constumbres, en todo caso lo que te ponga en el manual del equipo.

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Mantenimiento de batería
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2016, 06:49:58 pm »
Gracias, es que como digo he encontrado consejos antagónicos entre sí. En cuanto a mi caso particular, uso el portátil casi a diario durante unas dos horas más o menos, no sé si de esto podría derivarse alguna pauta en concreto.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Mantenimiento de batería
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2016, 07:01:33 pm »
Supongo que con dos horas diarias no gastarás toda la batería, si cuando terminas lo pones a cargar cada día deberías al menos una vez a la semana intentar gastar toda la batería o el máximo posible antes de cargarla de nuevo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15864
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:Mantenimiento de batería
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:10:36 pm »
Hola:

Estoy con Liam, vas a encontrar tantas opiniones como textos leas. Este es uno que en su momento fue interesante

https://basicoyfacil.wordpress.com/2011/11/12/consejos-de-empleo-de-las-baterias/

En tu caso en particular puesto que no puedes quitar la batería y como te dijo Liam, yo haría lo siguiente, utilizas el equipo con su batería, no la pones a cargar hasta el siguiente uso que lo necesites y así mientras lo usas se carga y creo que poco más.

Aún así, a ver si alguien nos da una opción mejor.  ;-)

Un saludo

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Mantenimiento de batería
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:27:42 pm »
Gracias, seguiré vuestras indicaciones. De todos modos supongo que la duración de cada carga dependerá del programa o aplicación que se use ¿no? Quiero decir que, por ejemplo, mover archivos de cierto peso requerirá más energía que unos tecleos ofimáticos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Mantenimiento de batería
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2016, 12:10:13 am »
Gracias, seguiré vuestras indicaciones. De todos modos supongo que la duración de cada carga dependerá del programa o aplicación que se use ¿no? Quiero decir que, por ejemplo, mover archivos de cierto peso requerirá más energía que unos tecleos ofimáticos.

La duración de la carga depende de lo mucho o poco que gastes de batería, como en un teléfono móvil.

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Mantenimiento de batería
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2016, 07:49:48 pm »
Gracias, fvillalba, pero fíjate que Liammngls dice que lo ideal sería poder descargarla a tope, mientras esos artículos que reseñas aseguran nunca debería descargarla menos del 15 o 20%. Quizás depende del tipo de batería, no lo sé...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License