Autor Tema: Duda: Linux vs Windows  (Leído 41662 veces)

Desconectado Disgui

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • www.daboweb.com
Duda: Linux vs Windows
« en: 29 de Septiembre de 2016, 05:14:00 pm »
Hoal gente, necesito saber vuestra opinion sobre estos dos sistemas operativos ya que me asalta la duda durante un tiempo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda: Linux vs Windows
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2016, 07:02:47 pm »
Pues son dos sistemas operativos como dices.

¿Algo qué te preocupe en concreto?

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Duda: Linux vs Windows
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:29:59 pm »
Es muy difícil dar una respuesta tan genérica.
Pero mi experiencia con ambos es sintetizando mucho mucho la siguiente:
Windows es actualmente un SO bastante más sólido que lo que era. Si vas a necesitar software privativo como por ejemplo programas de adobe téndrás que caer en Windows que ya te digo no tiene nada de malo excepto que deberás pagar por los upgrades.
Linux es sin dudas un SO muy sólido. Tiene, según la distro, una peor estética pero al ser muy tuneable eso se soluciona fácil.
Para algunas cosas puede resultar un poco,  solo un poco,  menos intuitivo que Windows. Pero en distros como Linux Mint o Elementary OS te sentirás muy cómodo y es tan intuitivo como Windows.

La decisión pasa por el uso que vayas a darle.  Soft privativo windows. Para Ofimatica e internet ni me lo pienso,  Linux.  El libre office no tiene nada que envidiar a office siendo libre. Y ĺo mismo los navegadores.

Además tienes la opción de dual boot con ambos sistemas.  Ese es mi caso.  Windows para usar photoshop, Linux para todo lo demás.

Un saludo.

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Duda: Linux vs Windows
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:31:38 am »
Discrepo un poco con fvillalba. Para hacer una recomendación objetiva hay que evitar entrar en ideologías y mucho menos etiquetamientos (de si es para frikis o nerds).
Yo uso windows desde que había que poner win en DOS para lanzarlo. Windows pasó por muchas malas etapas y yo mismo estuve por pasarme a Mac (que también tuvo sus malas etapas).
Pero Mac tiene un problema muy grande: el precio y que usando Mac siempre estás atado a sus propios dispositivos y accesorios que son carísimos (ya sé del hackintosh, pero para eso pongo Linux).
Por el resto es cierto lo que dice fvillalba de Mac, es un muy buen sistema.

Actualmente Windows no se cuelga y es bastante estable. Lo uso a diario y no tengo ningún problema. Es cierto que consume muchos recursos. Pero hoy en día la mayoría tenemos ordenadores que lo aguantan bien. Y si eres cuidadoso y tienes sentido común hasta te diría que actualmente no necesitas ni antivirus.

Insisto en que hay que sacarse de la cabeza la rivalidad e ideologías. Y usar lo que más se ajuste a necesidades, bolsillo, etc.

Mac lo conozco porque un muy buen amigo mío, con quien compartimos afición fotográfica, lo usa y muchas veces estoy con él usando sus equipos (todos Mac).
Evidentemente si no quieres ninguna complicación, algo intuitivo y fiable. Y que cada vez que compres un accesorio funcione sin ningún contratiempo con sólo enchufarlo. Sin dudas, y si tu bolsillo te lo permite, la opción es Mac.
Pero un ordenador similar al mío de sobremesa en Apple cuesta unos 3000 euros mientras que mi PC ronda los 1000. Y los upgrade de hardware en PC son más fáciles y económicos.
Repito, si tu bolsillo te lo permite, la opción más sencilla, fiable e intuitiva sin dudas es Mac cuando quieres usabilidad (encender y usar).

Pero también es bastante mito eso de que Mac no se "ensucia". Mi amigo cambió su anterior iMac de unos 5 años de antigüedad porque le iba tan o más lento que mi anterior PC. El cambió su iMac y yo mi PC hace aproximadamente un año. El gastó 3000, yo gasté 750 (pude reutilizar muchas cosas). Y funcionan ambos ordenadores con un rendimiento muy similar. Tengo que admitir que uso un disco SSD como disco C:  lo cual levanta mucho el rendimiento, tengo luego un HD para datos. Pero el iMac también tiene un SSD, aunque mucho más grande por supuesto. El iMac tiene un monitor 5k mientras que yo tengo dos monitores de 1920. Pero por lo demás son muy similares.

Linux consume pocos recursos, es prácticamente gratuito. Digo prácticamente porque es libre, no gratuito y muchas veces se solicitan colaboraciones voluntarias así como también existe software de pago para Linux.
Linux cada vez es más intuitivo aunque con la instalación de dispositivos periféricos aún existen complicaciones a la hora de instalar por ejemplo ciertas impresoras: Mi EPSON multifunción se instaló perfectamente con Windows pero con Linux tuve que hacer unas cuantas búsquedas hasta poder instalarla.

Pero fíjate qué paradoja con Apple también tuve problemas con esa impresora. Cuando la compré y la instalé el iPad de mi mujer la reconoció al instante incluso antes que el windows. Pero poco tiempo después al actualizarse el iOS dejó de reconocerla porque Apple cambió completamente su política con dispositivos externos. Más de un mes sin poder usar la impresora desde el iPad (cosa que mi mujer usa a diario).

Para mí:
Para fotografía me va perfecto Windows 10 con Photoshop. En un ordenador de sobremesa decente y a un precio  razonable. Para lo demás dual boot con Linux Mint. Y ningún problema.
En el portátil viejo de 32 bits tengo eOS Freya.

Puede que según necesidades otra configuración u otros SO sea mejor. Por supuesto.

Desconectado Disgui

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • www.daboweb.com
Re:Duda: Linux vs Windows
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:25:38 am »
Bueno, pues a lo que pregunta @Liamngls, es un proyecto que tengo que hacer como trabajo final de grado de la universidad y hay una parte en la que necesito saber opiniones y formar como bandos de personas diciendo que es lo que piensan sobre este tema y cuales son sus puntos. Si me dices tu opinión me harías un gran favor.
A lo que dice danielb, pienso más o menos como tú, Windows ya no es lo que era y pisa mucho más fuerte ahora. Y sí, también de acuerdo con que si te pones con programas de adobe tendrás que vértelas con windows aunque te vaya a 1 por hora.
Y fvillalba, yo también empecé con el windows 95 y por aquel entonces me parecia una maravilla, ahora nos hemos vuelto un poquito tiquismiquis con los SO. Luego vi este cuadro comparativo y me pareció que no se mojaba mucho pero en cierto modo, es información que a veces olvidamos y que está bien refrescar. qué os parece este cuadro?
Bueno por último, gracias a los tres por aportar vuestros conocimientos. Siempre vienen bien. Feliz viernes!

Desconectado Disgui

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • www.daboweb.com
Re:Duda: Linux vs Windows
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:26:16 am »
ah! me lo dejé abierto y mientras publicaste. Voy a leermelo :)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda: Linux vs Windows
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2016, 11:20:17 am »
Mi opinión coincide casi al 100% con la de Daniel.

En cuanto al enlace que pones no sé qué pensar, hay una diferencia sustancial entre un sistema operativo de escritorio y un servidor web, en ese cuadro podrán decir lo que quieran que para alojamiento web linux se lo lleva de calle; la única razón para usar windows como servidor web es que tengas que ejecutar ciertas aplicaciones que solo corrar en ese sistema.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Duda: Linux vs Windows
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2016, 09:33:19 am »
Respondiendo a tu pregunta "Linux vs Windows" cláramente GNU/Linux, es lo que uso en mi día a día (Debian en concreto) y desde hace años y tiene (para mi) todo lo que necesito.

He usado Windows y OS X por temas que comentaba fvillalba relacionados con la fotografía y un uso semi-profesional que le di y creo que hablo con cierto conocimiento de causa si digo que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.

Seré claro, Windows a mi modo de ver ha mejorado respecto a versiones anteriores (desde ese accidente con nombre de Vista) y OS X hoy en día y a pesar de tiene mucho código escrito en Cocoa, dista mucho de ser lo ligero que era con ciertas aplicaciones antiguamente.

No digo que a GNU/Linux en algunos aspectos y de cara al gran público aún no le falte un toque, pero contestando a tu pregunta y para tu trabajo, te daré mis motivos en orden de importancia (para mi) tras un montón de años de uso

Es Software Libre
Hecho por y para los usuarios
Robusto, seguro y fiable
Actualizaciones según importancia cuasi-inmediatas (en Debian sobre todo)
Puedo trabajar con él en Hardware antiguo y sigo teniendo updates
No dejo de aprender y estás continuamente aprendiendo
Tengo más opciones de avanzar, profundizar e investigar que en cualquier S.O
Tengo todo el Software que necesito a mi alcance sin tener mi equipo lleno de programas crackeados que vaya usted a saber.
No me afectan el 99 % de virus que hay por ahí rulando
Es gratuito

Suerte con el trabajo :)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Duda: Linux vs Windows
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2016, 12:28:07 pm »
Dabo, ya que mencionas Debian y también me lo has recomendado en otro post, voy a pedirte que me "convenzas" (es broma, ya me entiendes).
Nunca me he atrevido a probarlo porque, a pesar de ser de donde deriva Ubuntu, Mint y eOS, tengo entendido que es menos intuitivo, precisa tener más conocimientos, está mas pensado para servidores o usos profesionales que para uso hogareño y hay menos compatibilidad de software. Aunque esto último no parece tener mucho sentido siendo Debian la base de Ubuntu y sus derivados.

Gracias Dabo de antemano. Quizás convenga que me respondas en otro post para no derivar este del compañero que tiene otro propósito.

Saludos.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Duda: Linux vs Windows
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2016, 01:25:50 pm »
Hola Daniel :) podemos seguir en este hilo igual (por cierto, Disgui, como autor del post, me gustaría conocer tu opinión sobre qué usar ! así que...a mojarse tocan)

Claramente he de decirte que Debian y sobre todo en Jessie, la rama actual, es de lo más usable que puedas haber soñado si vienes de otras releases. Sí que es cierto que con algún programa en concreto puede que te pegues algo más que con otro, o por compararlo que con Ubuntu, pero ahora al ser multiarquitectura es de lo más fácil con programas de uso muy extendido (por ejemplo Skype) y que antes te costaba más instalar.

También es cierto que tienes que añadir algún repo más de lo que vienen "de serie" (multimedia por algún códec, backports y poco más, pero está todo muy documentado, por ejemplo http://nksistemas.com/despues-de-instalar-debian-8-guia-basica-para-2016/ o http://blog.desdelinux.net/instalacion-configuracion-debian-8-gnome/).

Te aseguro Daniel que con lo que te conozco y viendo cómo te mueves (problemas tipo el trackpad) no veo que vayas a tener ningún problema con Debian.

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License