GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
Configurar red entre mi pc y un portátil bajo windows 8.1
Mr_X:
Son los mismos registros...
Cambia las direcciones IP a que sean fijas: en el Centro de redes --> Cambiar configuración del adaptador --> botón derecho a la conexión --> Propiedades --> Protocolo TCP/IP v4 --> Usa direcciones del tipo 192.168.1.X y máscara de subred 255.255.255.0 con puerta de enlace 192.168.1.1
Teknotrik:
--- Cita de: Mr_X en 19 de Octubre de 2016, 04:13:11 pm ---Son los mismos registros...
Cambia las direcciones IP a que sean fijas: en el Centro de redes --> Cambiar configuración del adaptador --> botón derecho a la conexión --> Propiedades --> Protocolo TCP/IP v4 --> Usa direcciones del tipo 192.168.1.X y máscara de subred 255.255.255.0 con puerta de enlace 192.168.1.1
--- Fin de la cita ---
las direcciones IP que considero fijas son la designación de los equipos o nombre equipo :
En mi caso son dos :
portátil asus-a04555092c con IP privada asignada 192.168.2.6
sobremesa jose-a04555092a con IP 192.168.2.4
Los dos pertenecen al mismo grupo de trabajo : GRUPO_TRABAJO
Este criterio es universal hace años. Si tengo dos ordenadores se designan siempre así. Con cada cambio de sistema operativo se siguen designando así.
Es un convenio universal interior.
Estas identificaciones son usadas en diferentes programas que uso en red como Ditto o Stickies, etc.
te pongo pantallazo de lo que se ve desde el panel de control - sistema
http://imagizer.imageshack.com/img921/2981/CrDqxZ.png
Mr_X:
Dices que ya están configuradas las direcciones IP, pero en el registro de IPCONFIG no aparece ninguna de esas...
Prueba a hacer un 'ping':
[Tecla Windows] + [R] --> CMD --> [Aceptar]
En la pantalla negra:
--- Código: ---ping 192.168.2.6
ping asus-a04555092c
ping 192.168.2.4
ping jose-a04555092a
--- Fin del código ---
También, verifica en el Centro de redes y recursos compartidos --> Configuración de uso compartido avanzado:
- En el perfil Privado: activar la Detección de redes, el Uso compartido de archivos y Usar cuentas de usuario y contraseñas
- En el perfil Público: desactivar la Detección de redes y el Uso compartido
- En Todas las redes: que esté activado el Uso compartido con protección por contraseña
Teknotrik:
--- Cita de: Mr_X en 20 de Octubre de 2016, 03:53:51 pm ---Dices que ya están configuradas las direcciones IP, pero en el registro de IPCONFIG no aparece ninguna de esas...
Prueba a hacer un 'ping':
[Tecla Windows] + [R] --> CMD --> [Aceptar]
En la pantalla negra:
--- Código: ---ping 192.168.2.6
ping asus-a04555092c
ping 192.168.2.4
ping jose-a04555092a
--- Fin del código ---
También, verifica en el Centro de redes y recursos compartidos --> Configuración de uso compartido avanzado:
- En el perfil Privado: activar la Detección de redes, el Uso compartido de archivos y Usar cuentas de usuario y contraseñas
- En el perfil Público: desactivar la Detección de redes y el Uso compartido
- En Todas las redes: que esté activado el Uso compartido con protección por contraseña
--- Fin de la cita ---
en cuanto encuentre el hueco sigo en tu línea
Teknotrik:
Gracias por la ayuda youtube. no me vale en base a lo que planteo.
Mi determinación en este momento es la siguiente.
He sido mal guiado por las instrucciones en inglés que propongo en el foro de microsoft.
Grupo Hogar es una característica que aparece en windows 7 y siguientes.
Voy a crear la red con el estilo "tradicional".
Empezaré de cero.
He deshabilitado el grupo hogar
en los dos pc
Las ayudas deseo ahora que vengan exclusivamente en configurar la red por el método tradicional anterior a los grupo hogar.
No he deshabilitado IPv6
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa