Autor Tema: curso de linux por internet  (Leído 10789 veces)

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
curso de linux por internet
« en: 21 de Septiembre de 2003, 06:56:37 pm »
a ver si alguien sabe donde podria hacer algun cursillo a traves de internet de linux con ejemplos practicos para ir haciendo, que sea lo mas basico posible ya que por mucho que leo cosas no entiendo nada  :twisted: , si es gratis pues mejor pero no se si quedan cosas de esas, no consigo ni copiar del cd al disco duro ni instalar ni nada de nada.

tenia idea de algo como hay en windows que te enseñan desde copiar y pegar o arrastrar, a ver si alguien sabe algo ya que no me gustaria darme por vencido antes de probarlo, ya que hasta ahora como mucho he andado trasteando en el escritorio pero no se ni por donde me da el aire

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
curso de linux por internet
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2003, 08:17:37 pm »

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
curso de linux por internet
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2003, 03:42:48 am »
hombre, yo te recomendaria primero comprar algun libro, mira , no sera como un curso pero si te podemos ayudar en algo aqui estamos amigo, lo dicho, yo antes que un curso te diria un libro, para empezar puede estar bien "linux desmitificado", busca en www.fnac.es hay bastante :D

animo spy
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
curso de linux por internet
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2003, 06:29:44 pm »
bueno, lo primero ya he mirado ayer la web que me pone choche y baje un manual de linux pero no es la idea que tenia, hay alguna duda que me ha resuelto pero  mi idea era mas como hay cd de por ejemplo word que te van enseñando como hacer cosas , primero te explican algo y luego tienes que hacerlo tu.

ceerme que he leido un monton pero me pierdo, como no se hacer nada desde linux (solo salir a internet) pues los manuales que descargo los tengo en windows , los leo y cuando entro a linux en cuanto tengo una duda pues no puedo leerl, tengo que reiniciar y volver a windows, por que no se ni copiar grrrrrrr

si tengo que comprar algun libro que te vaya planteando ejercicios o algun cd pues lo compro pero no se cual ni que titulo, si alguien me dice algun titulo ya me encargaria yo de buscarlo, yo creo que esto es la mejor opcion pues cada vez que quiera hacer algo nuevo pues no voy andar poniendo un post nuevo

la verdad es que es una putada el que hayan echo tan facil windows por que si estas muy aconstumbrado cuesta un huevo hacerse a otro s.o. , hace poco instale opera en windows y termine quitandolo por que no me hacia a el.

ahora mismo cuando he arrancado linux tengo en el escritorio un icono que es "disco duro cd sin montar" pincho con el raton y le doy a abrir y me dice "mount tipo de ficheros incorrecto, opcion incorrecta,  superbloque incorrecto en /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/cd o numero de ficheros montados excesivo grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  y esto que es? antes no me salia

Desconectado m_m

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
curso de linux por internet
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2003, 07:16:22 pm »
Hay colega!!! :?
Estoy como tu tio, me pierdo mucho. Al final he instalado de momento el suse......y lo unico que he visto (tampoco le he tocado a fondo, todo hay que decirlo)son los juegos(hay que distraerse un poco ¿no?jejeje), el explorador (mozilla) y unas vistas en general por encima.
Habra que buscarse un buen libro, lo que dices de unos ejercicios y demas, no estaria nada mal, sirve para soltarte mas.
Bueno seguiremos enredando, que asi tambien se aprende. :)
Saludos.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
curso de linux por internet
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2003, 07:25:04 pm »
m_m me alegro un monton de que lo hayas hecho  :D , yo me comprometo a postearos hoy por la noche un par de libros y links de los buenos , cada vez somos mas, yo empece como vosotros y me volvia chiflado  :shock: , pero poco a poco lo he ido pillando, el suse va bien, a ver si llega de vacances roxux que lo tiene instalado, yo tengo el Red Hat, a ti spy te lo recomiendo, solo porque no tenemos el Mandrake ni roxux ni yo, uno puede ayudar con el suse y yo con el res hat pero estamos limitados, somos pocos, de todos modos tambien spy con el mandrake te podemos ayudar, paciencia hoy os posteo algo amigos


animoooooooooooo

joder chicos, si no seria muy aburrido, a mi me mola la cara de "pinguino" que se me quedaba cuando no sabia ni donde estaban los archivos, todavia alguna vez se me sigue quedando, que creeis, yo armo cada una que da miedo pero aprendo la hostia a base de ir probando

Windows poco os va a sorprender, me gustaria que me comentaseis como lo habeis visto de entorno grafico, esperabais algo asi, ¿mejor o pero que en Win?

choche, animate y unete al "jaleo"

tanquilos que no estais solosssssssssssss :D  :shock:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
curso de linux por internet
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2003, 07:30:10 pm »
Si estoy pensando en instalarme algo pero por ahora aun no, si lo instalo tendría tantos problemas como cuando puse el xp. Así q por ahora prefiero esperar y mirar el knoppix, más adelante me animaré.

Desconectado m_m

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
curso de linux por internet
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2003, 09:05:41 pm »
El entorno grafico es  bueno, pense que seria mucho mas......, como diria yo........."feo"," a windows,pero la verdad esta bien.Me a gustado tambien bastante la "barra de tareas" ( no se si este es el nombre en linux), para cambiar de escritorio, seleccionar las aplicaciones abiertas, elegir los menus...
Detodas formas  estoy siempre viendo el entorno de windows y cambiar a otras vistas al principio resulta raro, pero me ha gustado :D
Ya digo que tampoco lo he visto mucho, pero, creo que tiene algo,y cuando hay algo, que tiene algo............a mi personalmente me atrae,(el tiempo dira) :shock:
Segun le vaya conociendo mas ire opinando :wink:

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
curso de linux por internet
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2003, 04:36:38 am »
yo tampoco puedo opinar mucho pero la primera impresion fue positiva, esperaba algo mas austero , no esperaba un escritorio tan llamativo, el navegador  (mozilla) me parece mas rapido que el explorer.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
curso de linux por internet
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2003, 04:40:39 am »
muy buenas impresiones las de las dos, a mi me paso lo mismo, siempre habia visto Linux como mas frio y me sorprendio mucho, para mi el entorno grafico es superior al de windows en casi todo , como habreis podido comprobar el Mozilla va rapido y bien, os recomiendo que empeceis configurando escritorio , aspecto etc ya nos meteremos con algo mas

poco a poco , tranquis que se va pillando :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License