GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
Programa para PDF (SOLUCIONADO)
Liamngls:
Por lo que yo he entendido es mejor formato para llevar a imprenta que no es lo mismo que decir que es mejor formato para imprimir, a mi me parece que si es para imprimir en casa de uno en una impresora normal de las que cualquiera se compra en la tienda turno un pdf normal será más que suficiente.
Tengo la sensación de que esto es como lo de llevar imágenes a imprenta que requieren (normalmente) de un formato específico con unas características determinadas, que sí que uno puede llevar un jpg pero luego a la hora de sacar la imagen la impresa, especialmente con ampliaciones, se nota mucho la diferencia.
De todos modo la información está ahí y si no es cuestión de buscarla de canales oficiales, yo no sé quién te lo ha dicho ni por qué y como decía tampoco entiendo mucho del tema como para saber si es así o no.
Oriónido:
Me lo dijo alguien que iba a enviar un texto a una editorial, pero no me dio muchas explicaciones. De todos modos, si encuentro alguna información interesante al respecto incluiré el enlace aquí.
Oriónido:
Agradecido por la información, fvillalba; me tranquiliza saber que el PDF/X quizás no sea tan necesario como se dice por ahí. Por lo que se entiende de esos aportes, se requiere el Adobe Indesign, o en su defecto Word, según esto:http://marianaeguaras.com/como-imprimir-un-pdf-para-imprenta-desde-word/ Yo uso writer de Libreoffice, así que sería un problema para mí, si bien, como digo, me alivia saber que tal vez no sea imprescindible.
Un saludo.
Liamngls:
Perfecto, damos el tema por solucionado.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa