Autor Tema: ¿Correos más seguros?  (Leído 23911 veces)

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
¿Correos más seguros?
« en: 21 de Junio de 2018, 07:45:33 pm »
Hola, tengo entendido que los direcciones de correo web más usados, como Gmail y Yahoo, son a menudo blanco de intrusiones maliciosas. Mi pregunta es: dado que existen alternativas supuestamente menos "cotillas"a los navegadores tradicionales (creo que una tiene como distintivo un pato), ¿existen servidores de correo menos propensos a esos hackeos masivos?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:¿Correos más seguros?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2018, 12:46:02 pm »
Yo creo que no se salva nadie de ser víctima de un ataque en un momento determinado, a veces ni siquiera se ataca a estos sitios directamente si no a sus proveedores de internet o a quienes gestionan las DNS lo cual puede hacer que por unas razones u otras cualquier sitio se vea afectado y aparezca alguna vulnerabilidad.

En cualquier caso la inmensa mayoría de los hackeos de cuentas de correo no tienen un problema de seguridad en el proveedor si no en los usuarios, con una contraseña fuerte es más difícil que tu cuenta se vea afectada.

De todos modos sí que hay proveedores de correo que pueden ser más seguros, no porque sean invulnerables a los ataques si no más bien por una mejor política de seguridad dentro del sistema, como por ejemplo ProtonMail: https://es.wikipedia.org/wiki/ProtonMail

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:¿Correos más seguros?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2018, 07:41:38 pm »
Gracias por la respuesta; sin duda, aparte de la negligencia y/o pereza del usuario -muy a menudo, un simple cambio de contraseña por otra más larga y compleja se antoja tedioso-, también desempeña un papel clave la política de privacidad del servidor en cuestión. Eso de que le envíes a alguien un correo en el que menciones muy de pasada el monte o la playa tal, y al poco recibas en esa misma cuenta publicidad de viajes y alojamientos en dicho lugar parece cuando menos abusivo.

      Un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:¿Correos más seguros?
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2018, 08:27:14 pm »

Aunque algo tarde, todos sabemos que: ¡cuando algo es gratis el producto eres tu!.

Es un "añadido" que se debe sopesar y ya dependiendo de los usos puedes quizá como indicaba Liam utilizar diferentes servicios de correo para ocasiones diferentes.  ;-)

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License