Autor Tema: El Enfoque.  (Leído 33147 veces)

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
El Enfoque.
« en: 12 de Agosto de 2018, 07:49:10 am »
Buenos dias. Mi pregunta es la siguiente.
tengoun Objetivo Canon 17-40 montado en Canon 5D Marklll. Si yo hago una foto a 17mm y segudo hago otra  40mm manteniendo el enfoque del primero, la segunda foto me saldra nitida o desenfocada?. Gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:El Enfoque.
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2018, 10:00:06 pm »
De lo poco que se, si enfocas a una distancia y quieres tomar una foto a otra distancia obviamente saldrá desenfocada a menos que el obturador esté muy cerrado.
Es decir si la obturación es grande solo se enfoca a la distancia correcta, si la obturación es pequeña el la distancia de enfoque es mucho mas amplia
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:El Enfoque.
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2018, 07:27:51 am »
Haber si lo he entendido, si hago el enfoque a 40mm y lo boqueo. todas las tomas que haga con ese enfoque de 40mm hasta 17mm sandrian enfocadas?.
Un saludo MClaud.

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:El Enfoque.
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2018, 02:26:03 am »
No uso lentes macro pero en fotografía el principio siempre es el mismo
Si usas una apertura muy pequeña por ejemplo f22 las fotos saldrán enfocadas aunque la distancia no sea la exacta del enfoque original
Si usas una apertura muy grande en tu caso f4 las fotos solo enfocan a la distancia correcta lo demás saldrá fuera de foco.
Naturalmente la velocidad del obturador variará dependiendo de la apertura f una apertura pequeña necesita mas tiempo de exposición mientras una apertura muy grande necesita mucho menos exposición por lo que la velocidad debe ser mas rápida.
En el foro hay personas mucho mas entendidas en el tema que yo que me imagino podrán guiarte con mas precisión que yo al margen que esta vieja anticuada solo usa su antigua Nikon de 35mm

¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:El Enfoque.
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2018, 01:03:51 pm »
Hola, lo que te está explicando MClaud es la profundidad de campo (PDC), en función del f-stop que tengas (apertura) y la distancia a la que este el motivo, el PDC aumentará o disminuirá en función de esta, teniendo en cuenta que un f-stop alto 22 equivale a una apertura pequeña (menor entrada de luz) y una PDC alta, por contrario un f-stop bajo 1,4 equivale a una apertura alta (mayor entrada de luz) y una PDC pequeña.

Ahora bien, una vez explicado esto, entiendo que lo que preguntas es, si bloqueando el enfoque con una focal de 17mm, te respetaría ese enfoque con la focal de 40mm. Si es así, dependerá mucho a la distancia que te encuentres del motivo, pues la PDC varia entre las dos focales y por supuesto que tú cámara disponga de botones distintos para enfoque y disparo, pues si no, tendrás que volver a enfocar.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado abigaile

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • https://daboweb.com
Re:El Enfoque.
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2020, 03:01:33 pm »
Por qué debe variar la PCD?

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:El Enfoque.
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2020, 03:00:59 pm »
Con la variación de la PDC se obtienen escenas más creativas y resalte de motivos, pero es cuestión de gustos y de estilo fotográfico.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License