Autor Tema: Problema para montar unidades de disco internas en OpenSuse 15.2  (Leído 10647 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8080
Problema para montar unidades de disco internas en OpenSuse 15.2
« en: 19 de Octubre de 2020, 12:00:24 pm »
Hola, lo primero es que en linux soy inexperto total y que no es el sistema con el que trabajo, pero por circunstancias especiales me he visto obligado a instalarme esta distribución en un pendrive de 32Gb para ejecutarlo de vez en cuando. El caso es que cuando lo hice me ocurrió que las unidades de disco externas me las monta directamente y las internas no, pero cuando las pinchaba me pedía la contraseña root y las montaba, pero como ya os digo, lo uso muy esporádicamente y el caso es que ahora no me las monta y me aparece el siguiente mensaje:
"Ocurrió un error al acceder a «Respaldo», el sistema respondió: La operación solicitada ha fallado: Error mounting /dev/sdb3 at /run/media/miguel/Respaldo: Unknow error when mounting /dev/sdb3"
y como os digo, linux es un sistema que utilice hace ya muchos años y se que la solución será fácil, pero por más que busco en la red, sólo encuentro caminos que no me llevan a ninguna solución que me sirva. Si alguien sabe un método fácil y rápido se lo agradecería.
Gracias.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Problema para montar unidades de disco internas en OpenSuse 15.2
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2020, 12:37:34 pm »
Hola de nuevo, buscando he intentado montar las unidades mediante yast y todo iba correctamente salvo que al dar a finalizar me aparece el siguiente mensaje:

command '/bin/mount -t ntfs -o 'fmask=133,dmask=022' '/dev/sdd2'
'/dev/sdd2'' failed:

stderr:
The disk contains an unclean file system (0, 0).
Metadata kept in Windows cache, refused to mount.
Failed to mount '/dev/sdd2': Operation not permitted
The NTFS partition is in an unsafe state. Please resume and shutdown
Windows fully (no hibernation or fast restarting), or mount the volume
read-only with the 'ro' mount option.

exit code:
14

Seguro que será algo que estoy haciendo mal pero estoy totalmente perdido.

Ahora al intentar montarlos en dolphin me aparece el siguiente mensaje, varia del anterior (1º):

Ocurrió un error al acceder a «Carpeta personal», el sistema respondió: La operación solicitada ha fallado: Error creating directory `/dev/sdc3' to be used for mounting /dev/sdc3: Not a directory


Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License