Autor Tema: Problemas desactivar antivirus para activación de ON1 PhotoRaw (SOLUCIONADO)  (Leído 11656 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Hola, no se si será este el sitio correcto, si no lo fuera lo moveis.
 
El asunto es que estoy teniendo problemas para que el programa de fotografía ON1 PhotoRaw me verifique como usuario registrado, me he puesto en contacto con ellos y me han indicado que es un problema de instalación de su programa en la versión para Windows con el antivirus. Me han indicado los pasos a seguir (reinicio, limpieza del registro, desactivación del antivirus y nueva instalación y registro), según ellos esto me resuelve el problema y una vez validado el registro, puedo volver a activar el antivirus (en mi caso el nod32).
Pues bien, he seguido los pasos indicados y el problema persiste, y cual es mi asombro al comprobar que aunque desactivo el antivirus, sigue en segundo plano actuando y aunque intento mediante el administrador de tareas detenerlo, no me lo permite.

Alguien que me sepa indicar como hacerlo, o he de ser más contundente y desinstalar el antivirus directamente para una vez registrado en el ON1 volverlo a instalar?????????
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:Problemas para desactivar antivirus para la instalación de programa.
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2020, 02:21:11 pm »
Hola:

Desactiva NOD32:
https://support.eset.com/es/kb548-deshabilitar-temporalmente-un-producto-hogareno-eset-para-windows

Quizá también debas desactivar después el antivirus de Microsoft, pues es probable que el sistema al detectar que deshabilitas el Nod32 te habilite el de Windows.
Configuración --> Actualización y Seguridad -->  Seguridad de Windows. --> Abrir seguridad de windows -->  Protecciój antivirus y contra amenazas   --> Administrar la configuración...

En cualquier caso puedes desinstalar NOD32, deshabilitar el antivirus de Windows y probar a ver. Más que nada por no andar loco.


Ya nos comentas.

Un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Problemas para desactivar antivirus para la instalación de programa.
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2020, 03:48:15 pm »
Muchas gracias, ya lo probaré mañana que ahora me voy al curro , ya te cuento.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Problemas para desactivar antivirus para la instalación de programa.
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2020, 01:26:50 pm »
Pues he seguido los pasos y no hay forma de que funcione, he intentado desinstalar el nod32 pero no me lo permite.

El caso es que al desinstalar el programa ON1, me he dado cuenta de que esta duplicado, uno me lo permite desinstalar pero el otro no pues me da error de que falta el archivo de desinstalación, además que uno pesa 2,1 Gb (el que se desinstala) y el otro 1,8 Gb. Lo busco en el explorador y no me aparece por ningún lado, es como si sólo apareciese en el administrador de aplicaciones. Lo he intentado por el solucionador de problemas para desinstalar programas pero ahí no aparece, es como si fuera un fantasma, le he pasado en varias ocasiones el limpiador de registro pero nada de nada.

¿Alguna idea?
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:Problemas para desactivar antivirus para la instalación de programa.
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2020, 07:57:18 pm »
Hola:

Ve a esta página del programa y abajo del todo en apartado Windows
Download and run this script to remove all instances of current ON1 applications and all previous versions of ON1 Software...


te descargas un desinstalador del programa ON1 y tal

https://on1help.zendesk.com/hc/en-us/articles/206500417-Uninstall-the-ON1-Software-Products

A ver si te sirve.

Un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Problemas para desactivar antivirus para la instalación de programa.
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2020, 02:37:25 pm »
Muchas gracias Dest, pero lo he intentado por todos los medios e incluso hice una limpieza manual del registro de windows y ya me desaparecio la instalación fantasma del administrador de aplicaciones, pero la instalación desde cero me sigue sin permitir registrarme y verificar mi cuenta. Ya me he puesto de nuevo en contacto con la asistencia de ON1 y espero que me digan algo, aunque mucho me temo que no me lo puedan solucionar.
Estoy pensando que despues de la última gran actualización de windows 10, tuve problemas para las siguientes actualizaciones que tuve que hacerlas manualmente (descargando las actualizaciones de la pagina de windows e instalandolas una a una) y no sé si por ahí viene el problema, aunque también empiezo a pensar que pueda ser la última versión del firefox la que me este boicoteando el registro, en fín, espero no tener que hacer lo más fácil aunque más drastico y es formatear e instalarlo todo desde el principio, aunque me da mucha pereza la gran perdida de tiempo que eso conlleva y del cual ando tan escaso.

Un abrazo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:Problemas para desactivar antivirus para la instalación de programa.
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2020, 10:19:28 am »
Hola:

Podría estar un poco relacionado con lo que indicas si, y como dices, probar con otro navegador para validar, sería la opción más sencilla.

Un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Problemas para desactivar antivirus para la instalación de programa.
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2020, 11:39:12 am »
Muy buenas, cuando quieras puedes cerrar el tema pues ya he conseguido corregir el problema.

Con los años he podido comprobar que en ocasiones la casualidad en informática es más efectiva que incluso la preparación y creo que en mi caso ha sido esto lo que ha ocurrido. Cómo te indique, antes de tener que formatear e instalar todo desde el principio, pase a desinstalar el antivirus y el navegador (nod32 y firefox), cosa que despues de hacer una limpieza a fondo del registro, no me sirvio en principio de nada. El caso es que como era reacio a la medida más extrema, decidí no hacerla y dejar de utilizar el On1 pese a tenerlo actualizado a su última versión y que me gusta mucho (esto último se lo comunique a su servicio técnico con la advertencia de que si en un futuro resolvian el problema me lo indicaran).
Pues aquí viene la casualidad, una vez toma la decisión, procedí a la reinstalación del navegador y del antivirus, y fué en éste último dónde aparecio la respuesta a todos mis males. Cuando fuí a activar mediante clave el nod32, me dió un error en la conexión en el servidor provocado por el proxy, y voila, todo estaba claro, no se por qué se había activado el proxy de mi conexión (esto último es lo único que me falta por averiguar), además en el modo manual, pero al no tener nada configurado, rechazaba todas las conexiones que tenían que verificarse.

Perdón por el tocho, pero puede que a alguien le esté ocurriendo con otros programas, además de resolverme el problema con el On1, tambíen me ha resuelto el problema con las actualizaciones de windows 10 y con la instalación de telegram que no me permitia activarla.

Saludos y gracias.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:Problemas desactivar antivirus para activación de ON1 PhotoRaw (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2020, 12:19:20 pm »
Ciertamente amigo, gracias por compartirlo para usuarios futuros.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License