Autor Tema: Codecs no funcionan o no están instalados.  (Leído 6995 veces)

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Codecs no funcionan o no están instalados.
« en: 20 de Agosto de 2022, 08:50:27 am »
Tengo un MAG X570S Torpedo Max (MS-7D54) con cpu AMD Ryzen 9 5950X 16 núcleos de procesador.Mas memoria 65536MB ,Gráfica shaphire AMD 8gb,
Bios ver: E7D54AMS A00,Bios build date: 07/09/2021,ubuntu 22.04 LTS jammy,kernel: 5.15.0-46 generic.Me sucede que los auriculares jack de 3.5 cuando los conecto,
al conector y me dispongo a escuchar videos o audios no me funciona el audio,no hay sonido.Estos mismo auriculares los pruebo en un portátil con kali linux y en un windows 10 pro y se escucha el audio,funciona correctamente en ambos sistemas operativos.En la bios me dice HD Audio controller está en (ON).Pero en el arranque de ubuntu me aparece (audio intel codecs not found).
Lanzando en ubuntu alsamixer selecciono HD Audio Controller y me aparece (Este dispositivo de sonido no tiene controles).Lanzando lspci me muestra lo que creo que es este, lo mismo estoy equivocada:
Matisse HD Audio controller , Advanced Miicro Devices, Inc.(AMD) starship.Pero puede ser a lo mejor el controlador de la gráfica amd,porque creo que el chip que controla en la placa madre pueda ser intel.No sé he probado varias cosas y me he cargado el s.o o lo he dejado en mal estado.Por favor ayuda a solucionarlo.
Pen

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License