HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
LILO
r00:
Bueno, os cuento mis pasos de novato con linux y a ver si me hechais una manita.
Tengo XP instalado en una particion e instale mandrake 9.2 en otra. No tuve casi ningun problema en la instalacion y al arrancar me sale el LILO con las opciones para arrancar en linux o windows.
Vale, como resulta que mi modem USB no lo reconoce mandrake ni existen drivers (segun he leido), desinstale mandrake e instale Knoppix que si me lo reconoce. En cambio, el cargador de arrnque grub que incorpora no me funcionaba y se me quedaba colgao el arranque.
Al final e instalado knoppix sin el grub, de manera que ahora cuando inicio me sale el LILO (el que instalaba mandrake) con las opciones de XP o linux pero ahora tengo que editarlo para que al picar en linux se inicie knoppix y no mandrake (qeu ya no existe). ¿como lo hago?(creo que hay que poner la ruta al kernel o a algo asi).
No se si me he explicado bien, espero ayuda!!!
Gracias!!
gringo:
Lo primero, tendrás que instalar lilo en el knoppix ( sino, no puedes reconfigurar nada). Al ser una distro basda en debian me imagino que con un apt-get install lilo o algo por el estilo te lo instalará. Ya te lo confirmarán los "debianitas"
Luego ya es buscar el archivo lilo.conf y ajustarlo a tus necesidades.
http://tldp.org/HOWTO/LILO.html
saluetes
Dabo:
gracias Gringo, estas en to :lol: :!:
Paulet:
interesante enlace
ya puesto la nueva versión del knoppix trae grub, personalmente lo prefiero
saluetes
gringo:
sip, yo tb. prefiero grub, me ha sacao de mas de un apuro.
Jejeje, gracias Dabo, toy hasta en la sopa :lol:
saluetes pá to2
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa