Autor Tema: W32.Welchia.B.Worm no puedo eliminarlo  (Leído 3400 veces)

Desconectado Thais

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
W32.Welchia.B.Worm no puedo eliminarlo
« en: 09 de Mayo de 2004, 01:14:27 am »
Si alguien me puede echar un cable y decirme como puedo eliminar el virus se lo agradecería. Me lo detecta el Norton pero no me lo puede eliminar y no se que hacer. Un saludo a todos.

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
W32.Welchia.B.Worm no puedo eliminarlo
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2004, 01:43:08 am »
Hola Thais, bienvenida al foro.

Tal vez no tengas el Norton actualizado, porque en la misma web de symantec tienen la herramienta de desinfección, es decir, que sí lo conocen.
Esto es lo que dicen:
"....Nota: Las definiciones de virus liberadas el 11 de febrero del 2004, revisión 23 (20040211.023 o versión 60211w) o posteriores detectan esta amenaza.
Symantec™ Security Response ha desarrollado una herramienta de eliminación para infecciones causadas por W32.Welchia.B.Worm.
...."

Ve a este enlace y pincha donde pone "herramienta" (está en la frase como la que te he copiado arriba). Después te imprimes la página que te salga, léela, bájate la "herramienta" de desinfección y sigue las instrucciones
http://www.symantec.com/region/mx/techsupp/avcenter/venc/data/la-w32.welchia.b.worm.html

Si tienes alguna duda, lo dices.
Salu2 ;-)

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
W32.Welchia.B.Worm no puedo eliminarlo
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2004, 02:44:16 am »
Holas Thais y bienvenida ;)
Haz lo que te ha dicho mi compi ;) pero si tienes XP recuerda desactivar "Restaurar Sistema" siempre antes de proceder a una desinfección:

Para deshabilitar la herramienta "Restaurar sistema" en Windows XP, siga estos pasos:
1.Seleccione, Inicio, Mi PC
2.Haga clic en "Ver información del sistema"
3.Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema"
4.Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
5.El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. 6.Confírmelo pulsando en SI.
La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulse en el botón Aceptar.

Una vez que hayas terminado con la desinfección, recuerda volver a activarlo:

Para volver a habilitarla una vez terminado el trabajo de desinfección y demás:
repita todos los pasos anteriores, desmarcando en el punto 4 la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades"

Hay también una utilidad de Panda para ayudar a eliminar éste gusano, puedes descargarla AQUÍ (tienes que rellenar un pequeño formulario, pero no hace falta que pongas datos reales) y pasarla también para asegurarte. Sería bueno que lo hicieras en modo a prueba de fallos (reinicia el ordenador y pulsa repetidamente la tecla F8 hasta que entre), una vez las hayas pasado, reinicia ya en modo normal y pásalas de nuevo para asegurarte de que está limpio.

Y por último, en caso de que con ninguna de las herramientas que te hemos dicho consigas eliminarlos, para quitarlo a mano tienes que seguir éstos pasos:
Si el anti no consigue quitártelo puede ser porque el virus esté residente en memoria, de ser así lo primero que debes hacer es terminar el proceso manualmente:
- Clika con el botón derecho en la barra de herramientas, y vete a Administrador de tareas, allí en la pestaña de Procesos, mira si tienes alguno llamado WksPatch y si es así, clikale con el botón derecho y dale a Terminar proceso.
- Después debes entrar al registro (Inicio - ejecutar, escribe regedit y acepta), busca ésta ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\WksPatch
borra la clave WksPatch y todo su contenido.
- Localiza y borra el siguiente archivo: c:\windows\system32\drivers\svchost.exe
ATENCIÓN: no borres C:\WINDOWS\SYSTEM32\SVCHOST.EXE,que es un archi legítimo de Windows, ok?

A ver si alguna de las indicaciones te sirve, acuérdate de volver a activar "Restaurar Sistema" cuando termines, ok? :D
Prueba y nos cuentas, suerte ;)

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
W32.Welchia.B.Worm no puedo eliminarlo
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2004, 05:35:12 am »
Madre mia vaya cobertura por aqui!!!! Esto es lo que tiene salir de juerga y volver a las 6 menos 20... que estas dos estan siempre al quite y no dejan nada a los demas....  :cry:  :cry:  :cry:




....
....
........ pos  me vuelvo de juerga eh?!!!  :lol:  :lol:  :lol:
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
W32.Welchia.B.Worm no puedo eliminarlo
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2004, 10:16:57 pm »
jaja, ya ves Buho, nos van a jubilar  :lol:  :wink:


bienvenida thais  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License