HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración

Problema con Impresora.

(1/3) > >>

Lector:
Hola.

Tengo un problemita con una impresora Epson 480 Stylus Color.
La impresora arranca cuando se prende la PC, el programa checkeador dice que esta lista, pero cuando envias algo a imprimir dice que hubo un problema de comunicación y que llame al servicio tecnico,(en este caso daboweb.com  :lol: ).

El cable de alimentación esta bien ya que lo cambie, y el paralelo igual.

Alguien tiene idea de que le puede pasar  :idea: . Tenia pensado que podia sera que el cable del cabezal que va a la placa de la impresora este en falso contacto, cortado o algo asi, podría ser?? :(  .

Bueno, espero que me den una ayuda para ver que le pasa.  :shock:

Un saludo y gracias. :wink:

Lector:
Hooooolaaaaaaa...

Una de dos, o esto es spam o.... no sé... :cry:  :wink:

Alguna idea para la printer.  :idea:  :?:

Un saludo. :wink:

destroyer:
hola:
Pocas tripas he tocado de impresoras salvo limpiar restos de tinta  y demás, pero el error de comunicacion con la impresora me inclino más a pensar en un problema del cable de conexion con el pc, o de los conectores .  

Tambien puedes revisar  en la bios en "Integrated peripheals" que tengas el  "Paralell port mode" en modo EPP+ECP  o ve variando sus opciones a EPP o ECP solos.

-Comprueba en el administrador de dispositivos que LTP1 esta correctamente sin señales de error.

- Reinstala otros drivers

- Prueba la impresora en otro pc.

Un saludo

Lector:
Gracias.

-Lo de EPP+ECP lo voy a probar, aunque supongo que debe estar correcto ya que en este tb conecto el escaner. Aunque no se me habia ocurrido.  :roll:

-Lo del administrador de dispositivos ya lo habia visto y no presento problemas.

-Para los driver, uso los que vienen con la impresora y otro que tenia por ahí, ahora me voy a bajar alguno que este actualizado, por las dudas.

-Lo de cambiar de PC, lo voy a ver pero no creo que sea el problema.

Gracias de nuevo y ya les cuento.  :wink:

ALP:
Si tienes un escáner paralelo y hace de puente con la impresora, lo más seguro es que sea el escáner el que te da el problema. Prueba la impresora conectada directamente. A mí me pasó que una Stylus 700 funcionaba bien, hasta que escaneabas, entonces dejaba de funcionar y tenías que reiniciar.

P.D.- no conectes NUNCA una impresora encendida a un puerto paralelo encendido, o quemarás el puerto de la impresora. Apágala siempre antes de conectar el cable paralelo.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa