Autor Tema: Ayuda: Error Memoria Extendida  (Leído 3504 veces)

Desconectado unaiaa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda: Error Memoria Extendida
« en: 11 de Mayo de 2004, 11:34:14 pm »
Quiero reciclar mi viejo pc instalando primero windows 3.11 (Sí, anticuado, no sirve para nada, pero quiero). Al meter el primer diskette me sale la siguiente nota: "ERROR: no se ha encontrado memoria extendida disponible. El controlador XMS no está instalado". En el BIOS así me aparece, 0 kb para memoria extendida, y segun he podido leer debería cambiar el device: c:/dos/setver.exe por c:/dos/hymem.sys en el Config.sys. Soy un poco tonto y ademas me salté las clases de informática del instituto. Me gustaría que alguien me aconsejara o me dijera donde puedo buscar información o tutoriales para cambiarlo y sobre todo cómo hacerlo, casi casi como para explicarselo a un niño de 6 años, o qué mas puedo hacer. Estaré a la espera por si tengo que añadir mas información. Gracias de antemano. ¡Y que a nadie se le ocurra saltarse las clases de informática!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Ayuda: Error Memoria Extendida
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2004, 11:59:12 pm »
Uff, MS-DOS, lo tengo un poco olvidado, pero prueba esto:

edit config.sys

ahora podras cambiar la linea, para asi poder cargar el hymem.sys

O tambien prueba a ver si funciona este comando:

memmaker

Era de la version 6.2, y te modificaba automaticamente la configuracion de memoria.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado unaiaa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda: Error Memoria Extendida
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2004, 11:31:59 pm »
Gracias a los que lo han leido y sobre todo a fedelf. Pero tengo mas diversion para todos vosotros. Primero que lo de memmaker no me deja por que no tengo memoria extendida. Segundo, que gracias a Fedelf "el modesto", con edit config.sys consigo cambiar e introducir el himem.sys.
Pero despues, el tercero, al reiniciar me dice que himem.sys es bad or missing, o sea, que es defectuoso o que no está. Agradecería con mas y mejores piropos a quien me dijera a causa de que se debe esto y como podria solucionarlo. Por si os ayuda, he metido ms-dos 6.22 en un pc con bastante poca memoria (no se cuanta, pero tiene 12 años), quizás este pidiendo demasiado. Un saludo a todos, y gracias "modesto".

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Ayuda: Error Memoria Extendida
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2004, 12:37:44 am »
Prueba a hacer los siguiente, desde el directorio raiz de la unidad c:

Deberias ver esto: C:/>

escribe:

dir /a

a ver si te aparece el himem.sys, si no lo tuvieras, ya seria cuestion de buscarlo y descargarlo.

Y por cierto, quitame lo de "el modesto" que no me pega ;)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License