Autor Tema: Ruego para todos los novatos-novatisimos  (Leído 14637 veces)

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Ruego para todos los novatos-novatisimos
« en: 18 de Mayo de 2004, 01:10:47 pm »
A ver, he estado en una pagina que me ha alegrado la mañana, me reido de lo lindo, entre las faltas de ortografia como pianos de grandes y los contenidos... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

http://boards2.melodysoft.com/app?ID=SUBSEVEN&DOC=121

Por dios os lo pido, a todos los novatos, nunca digais ayudadme a ser un hacker, ni quiero ser un hacker para entrar en elcorreo de mi novia... Es lo primero para ser respetado por aqui, y en la red. Nadie os enseñara a ser un hacker, porque es algo que debeis ir aprendiendo desde ya. Ser hacker no es algo que se enseña como ayudenme a abrir este tarro de mermelada, noooo no va  asi.

Si realmente quereis evitar este comportamiento ridiculo y bochornoso, leed, buscad, interesaros por todo lo que competa a la informatica solo por el mero hecho de disfrutar cn su aprendizaje. La meta no es ser hacker, es aprender y disfrutar aprendiendo.

Cuando programar sea un juego que te engancha y se te pasan las horas locas pegado al ordenador, cuando te descubren un programa y te falta tiempo para buscarlo, probarlo,mejorarlo...cuando te apasiona esto...te acercas a algo, pero tampoco lo llamaria hacker.

en barrio sesamo tuvimos una discusion interesante sobre lo que era para cada uno ser hacker,si os interesa mi humilde opinión pasaros por alli.

Y REPITO, JAMAS,DIGAIS, BUSCO GENIO HACKER QUE QUIERA UN DISCIPULO  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado jirho

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 303
Re: Ruego para todos los novatos-novatisimos
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2004, 03:57:56 pm »
... :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :lol:
[root@local_host jirho]#Conecting to underground zone...:superman:

http://www.hackeando.com/gifs/logomini.gif

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Ruego para todos los novatos-novatisimos
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2004, 04:12:15 pm »
:?  :?  :?  joer.........    :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Ruego para todos los novatos-novatisimos
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2004, 04:17:16 pm »
jeje, y lo de "Agradeseré" no es la canción esa del veranillo pasado de las ketchup??

  Juas juas, a ver si va ser este el de los carteles XD
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Ruego para todos los novatos-novatisimos
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2004, 04:31:31 pm »
Ende luego es un verdadero partimiento ponerte a leer ese foro. :lol:  :lol:

Aunque alguno que otro de los que postea hasta me da pena, uno dice que posiblemente tenga instalado un troyano, y el pobre ni se da cuenta de que en ese tipo de foros la IP se hace publica, pobrecillo :(

Yo lo primero que haria seria enseñarles un poquito de lengua, como por ejemplo, que la palabra hacker, aunque suene similar a jaker no es sustituible una por otra. Como esa muchas paridas mas puedes encontrarte.  :lol:

Y por supuesto, seguid todos los consejos de la Maestra Ikun, que se lo esta currando a base de bien para meternos en el coco que la seguridad no es una cosa trivial. ;)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Ruego para todos los novatos-novatisimos
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2004, 10:05:47 pm »
pues si, a mi a veces me llegan ciertos mails que....vaya, no se que pensar


creo que la gente empieza a darse cuenta de que tras la palabra "hacker" se esconde algo mas que el anhelo de delinquir o destrozar SOs, es mas, los que aspiran a tener el conocimiento si que tienen alma de joder a los demas


curioso no????

los que saben hacerlo (la mayoria) no lo hacen y los que aspiran a saberlo...

se mueren por hacerlo  8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Ruego para todos los novatos-novatisimos
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2004, 11:01:50 pm »
Pues vistas las opiniones me parece que soy el unico que no está de acuerdo con nada de esto. Siento mucho si me extiendo.

Un chaval no tiene culpa de que los medios hayan estropeado una palabra, y mucho menos de anhelar poder. Y al fin y al cabo, que idea dan los medios de comunicación de unn hacker sino "poder y clandestinidad"???? Prohibición y deseo, malos compañeros para pensar con la cabeza, si señor.

Lo más normal es que la persona que hace una pregunta de ese tipo realmene quiera aprender a ser hacker. Es decir, a ser lo que él piensa que es un hacker. Robar bancos, espíar gente, ser poderoso ante algo tan sencillo como un teclado... ¿Quien no ha jugado de niño a ser un superhéroe? O nuestros hermanos nos han mentido diciendonos que ellos sí sabian volar como Superman y nosotros, aun no creyéndolo, les pedíamos que nos enseñaran. Bien, pues ahora SÍ CREEMOS que hay gente que puede hacer eso. No podemos seguir queriendolo? Y si preguntamos algo que queremos saber pero de lo que no tenemos ni idea... qué bien nos puede hacer que se rían de nosotros? A NADIE LE GUSTA.

Es como si te acabas de incorporar a una conversación sobre cine y los participantes estaban hablando sobre cine independiente, de autor, cine no comercial, bueno, y tu antes de que nadie te diga nada, sueltas  ¡¡¡ey chicos, Torrente SI es un peliculon!!! Supongo que mas de uno habrá tenido experiencias sobre lo incómodo que es decir la palabra más equivocada en el lugar más equivocado y todo porque no sabes de qué va la cosa. Lo normal cuando pasa eso es que te acomplejas y permaneces callado el resto de la conversacion, y en algunos casos, que rechaces el tema por completo.

Yo empecé en esto como todos, intentando entrar en la red de mi colegio. Cogi una IP, la 127.0.0.1 de un ordenador. La guarde pero no hable con nadie y mucho menos conocía la palabra hacker. Si hubiera ido a un foro a preguntar "ey, tengo esta ip, como cambio mis notas?" y se hubieran reido de mi, a lo mejor no estaría estudiando informatica ni con ganas de ser hacker.

No se aprende para ser hacker, se es hacker para aprender.

Si, esto ultimo es cierto, pero se descubre cuando ya estás en el ajo. Muy pocos, sin tener ni idea de informática dicen "ey, un ordenador, y acabo de ver la peli Hackers!!! Seguro que era mentira, en vez de pasarsmelo de bien como ellos voy a coger ese libro de Sistemas Operativos que tiene mi hermano, la enciclopedia TCP/IP, la biblia de Unix y ese Manual Avanzado de Cisco y voy a ver hasta donde puedo EXPANDIR MI CONOCIMIENTO".

Tengo amigos que conocen mis aficiones. Muchos, sin tener ni idea me han dicho que les enseñara a hacer "cosas". En algunos casos cosas lamentables como espiar webcams de chicas, y en otros simplemente "cosas".

"Enseñame a hacer cosas con el ordenador"

Muchas veces digo, "eh tio!, yo no lo se todo, pero ahi tienes internet, ahi se puede aprender TODO, yo te paso las direcciones, yo te paso los manuales. Tu tan solo lee y aprende". Pero no quieren, quieren un manual paso a paso con voz y dedos que tecleen por ellos. La mayoría en este punto no quiere saber ya nada del tema. Otros te insisten en que "son torpes con el ordenador y estarían mejor si les enseñas tu", y un  par, que son los que te alegran, un buen día, pasado mucho tiempo, te dicen que han empezado a "leer cosas".

Paremonos a pensar. Si nos reimos de todo el que "quiere ser hacker" o pensamos que la pregunta es motivo de mofa y que debe evitarse a toda costa, apartamos de un plumazo a casi todos los "aspirantes", incluso a aquellos que tal vez el día de mañana habrían sido buenos informáticos, pero que se sintieron rechazados.  En cambio, si cada persona que pregunta, obtiene LA VERDAD, tendremos, lo primero, a todo el mundo informado. Lo segundo, la gente que no ha encontrado lo que buscaba deja de "molestar", o bien molesta sigue molestando una vez informado y entonces te puedes dar el gusto de quitartelo de encima con menos delicadeza, y un porcentaje mínimo, pero mayor que cero, encontrará SU CAMINO, tan solo porque nadie se rió de él.

¿Y ahora, somos tan inteligentes como para distinguir por una pregunta si esa persona será un lamer o un newbie? ¿Un cracker o un hacker? ¿Un White Hat o un Black Hat? Yo no lo soy, al menos.

Ya... los lamers preguntan por intrusiones para cambiar notas y leer correos/conversaciones de sus amigos,novias, hijos.... POR DIOS!!! Vivimos en España (la mayoría), el país entero cotillea!!! Esta mal? SI!! Pero quien no ha encontrado una carta ajena y la ha leido? Quien no ha mirado nunca por encima del hombro del hombre que a nuestro lado en el cybercafe se está riendo con SU conversacion de messenger?? Quien toca, lee, mira, SOLO LO QUE ES SUYO!! Es curiosidad, todo el mundo lo hace, es HUMANO! Atraccion por lo que uno no sabe y que además alguien le ha dicho que NO PUEDE o no conseguirá saber...eso es lo que ha movido el mundo y la tecnología siempre. Eso, y las ganas de comer, claro xD.

Pienso que en el caso de la palabra hacker (en muchos otros no), la desinformación no es culpa del que pregunta, sino de los medios.


Si se burlan de ti, simplmente vuelves por donde te has ido, hacia atras.

 Una explicación, una explicación  en vez de una burla  es lo que hace que lo que una sensación de rechazo se convierta en un camino con dos opciones, eso sí, tomes cual tomes, sabes con certeza que es lo que te vas a perder o a lo que te vas a dedicar, probablemente, para los restos.


Una ultima cosa, como ya estoy acostumbrado a ser el que lleva la contraria, quiero aclarar que no digo esto atacando a personas ni mi objetivo va más allá de dar mi humilde opinión. Así que los que han posteado encima de mí. Si mi tono les parece duro, que sepan que no es la intención, y que la dureza que pudiera haber no es contra ellos.

Un saludito y perdon por marcarme un artículo de opinión así en un momento.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Ruego para todos los novatos-novatisimos
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2004, 11:20:18 pm »
es muy correcta tu exposicion amigo, de verdad, de hecho, sabes bien que siempre que me llegan esas cuestiones intento replantearlas, vaya, hay algun caso en este foro, no voy a dar nombres que empezaron a intentarlo de forma equivoca y hoy en dia tienen las cosas muy claras, la verdad es que muchos de ellos, sobre todo lo que buscan es romper hotmail, creo que es cierto que las asociaciones de ideas llevan a equivocos pero vaya, estaras de acuerdo en que en algunos foros es la hostia entrar, da pena, la mayor parte de culpa no la tienen ellos, es de los que les dicen haz esto o lo otro pero claro, no podemos cambiar todo lo que no nos gusta

por ultimo, al bueno de jon, solo decirle que lo de "te agradesco" es una expresion de sudamerica muy tipica, nadie dudara de su buena intencion de todos sabida en este foro  :lol:
tambien al resto entiendo que os choque pero en este mundillo es muy habitual ver ese tipo de post

yo mismo he contestado a muchos de ellos intentando ser lo mas digno posible

para muestra un boton, no os riais hermanos  :wink:

razz, un atniguo del foro de melody, donde empezamos, linkó a ese hilo que yo llevaba en nuestra web amiga (desaparecida ultimamente hack de vel), vaya, su pregunta alli sono muy fuerte e igual veis que mi respuesta se salio de tono un poco pero leer como acabó todo

un ejemplo de lo que dice buho

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=daboweb&msg=619#983

haciendo un poco de historia  :lol:

buho, si llevas la contraria no pasa nada, este no es un foro en el que haya que buscar la continua aceptacion, eso se da con el dia a dia y todos sabemos quien es quien

 8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Ruego para todos los novatos-novatisimos
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2004, 12:42:43 am »
Pues... yo estoy de acuerdo al 100% con BuHo.....
yo empezé así  :(   pero con un Telnet ...no queria cascar ninguna web ni el PC de nadie... queria "curiosear".
Si nadie me dice nada.. me hubiera aburrido y hubiera dejado todo y ahora sabría menos de lo que sé (se puede saber menos que nada???  :D  )
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado jirho

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 303
Ruego para todos los novatos-novatisimos
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2004, 10:06:59 pm »
...pues amigo...que digo, la verdad hay momentos en los que uno no se da cuenta que ya ha pasado por esos ratos y despues olvida que lo hizo y jusga a los demas, no quiero decir que comenze preguntado quiero acceder a una cuenta de hotmail, pero si me he montado bastante en la nube y cuando vi la pelicula de Hackers y la de kevin, mi cabeza se lleno de imaginacion, y siempre soñe con tener un guia que me pudiera indicar por donde empezar...asi fue como llegue aqui...la verdad, esque en estas epocas es muy dificil encontrar info que te ayude a comenzar...se que hay mucha, pero si no tienes mas que una ilusion por ser un hacker, no te servira de nada, muchos textos pueden significar mucho, pero por ejemplo en mi caso, quedo en lo mismo...entonces...en donde esta la base de todo???....ahora donde hay tanta info regada...como saber por donde empezar...son muchas las preguntas que uno se hace...y al final...no se pero...mi sueño es siempre lograrlo...aunque me queda dificil...aun tengo esos sueños...y quiero lograrlo...asi que deverdad...me disculpo por la forma en que respondi...de verdad..hacia falta una reflexion.... :wink:
[root@local_host jirho]#Conecting to underground zone...:superman:

http://www.hackeando.com/gifs/logomini.gif

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License