GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

PING (PUERTO ABIERTO ???????)

<< < (2/6) > >>

choche:
Entonces el ping puede servir para saber si una IP está conectada a internet? Cómo se puede hacer un ping, es fiable el resultado?

fedelf:
Tanto en windows como en linux, se puede hacer un ping, desde consola o simbolo del sistema de la siguiente manera:

ping [IP destino] (sin corchetes claro)
ping [dominio destino] (sin corchetes tambien)

En el segundo caso, el ping nos devolvera la IP de la maquina en la que esta albergado el dominio.

En caso de que el ping obtenga respuesta, yo diria que es un 100% seguro que la maquina esta activa, en el caso de no obtener respuesta no podemos estar seguros de si esta activa o no(habria que utilizar otras herramientas).

choche:
Acabo de probar pero no sé si lo hice bien. Es poner PING XX.XXX. y pulsar enter? Y luego los resultados como se traducen? Pq me salió algo así:

Estadísticas de ping para xxx.xx:
  Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
  <100% perdidos>

--- Citar ---Fedelf dijo: En caso de que el ping obtenga respuesta, yo diria que es un 100% seguro que la maquina esta activa, en el caso de no obtener respuesta no podemos estar seguros de si esta activa o no(habria que utilizar otras herramientas).
--- Fin de la cita ---

Dime q herramientas que practique un poco.

fedelf:
Un ping suele enviar 4 paquetes solicitando respuesta, luego te indica el tiempo que ha tardado cada paquete en hacer el recorrido, si los 4 paquetes se han perdido, es que la IP a primera vista esta caida(o eso o esta tras un firewall).

Otras herramientas?

NMAP
X-Scan (ya lo has encontrado aqui)
Otras cuantas herramientas las tienes aqui

edi:
Hola:

Gracias a todos por vuestros consejos y enseñanzas.
Deduzco, que salvo trastear algo como dice el compañero enredado, debo de dejarlo y no darle la mayor importancia?

Lamento ser tan pesao

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa