FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Caras verdes

<< < (2/3) > >>

Midomar3D:
Vayamos por partes:

En primer lugar los colores de la piel y demas, esto es provocado por el ajuste del balance de blancos que estas utilizando, este ajuste lo que hace es corregir el dominante del color de la fuente de luz que se utiliza y viene graduado para distintos tipos de luz. Automatico, luz de dia, nublado, tungsteno, flourescente y flash (estos son los más normales) y su escala de medición son los grados Kelvin que indican la temperatura del color. Según sea esta puede variar de luz calida (anaranjada o amarilla), a luz fria (azul o verdosa). Lo que le pasa a tú cámara puede ser por un lado que este en forma automática y por tratarse de una cámara barata este mal regulado desde fabrica, o que tú sin darte cuenta lo hayas ajustado a alguno de los modos predefinidos y por eso te salen las imagenes con ese dominante de color.

En segundo lugar la impresión, con dos megapixeles no deberias de tener problema para obtener una impresión de 10x15 cm aceptable, lo que puede ocurrir es que estes haciendo las fotos a una resolucion inferior y por eso te salen pixeladas. Mira las opciones que seguro te permitiran llegar a resoluciones de almenos 1600x1200 pix, lo que debes de evitar es intentar imprimir imagenes que por ejemplo se hayan hecho a 640x480 pix por que el resultado sería nefasto, estas resoluciones dejalas solo para las imagenes que pienser utilizar para crearte un vcd o svcd.

Espero haberte aclarado algo y se me olvidaba, se bienvenido al foro y acomodate como puedas que aunque parezca que no hay sitio seguro que encontraras un rincón libre. :wink:

ignorante:
Muchas gracias, chicos. Que rápidos y eficaces  :wink:
Pues me ha gustao eso de la temperatura de los colores.
Las fotos siempre las intento sacar con la máxima calidad, pero el tema del balance de blancos, lo dejo automático (creo). Donde más lo noté fue en una habitación con luz de tubos fluorescentes y con gente de cerca.
Otra vez lo ví al aire libre, también con una cara de cerca.
Que cosas  :roll:

kendo:

--- Cita de: Midomar3D ---Vayamos por partes: :wink:
--- Fin de la cita ---

En primer lugar saludarte ignorante y darte la bienvenida, yo soy novato en fotografía y primerizo en este foro, en el poco tiempo que llevo me siento realmente bienvenido y a gusto en este foro ...

En segundo lugar ... mido .... jajajajaja  :lol: buena entrada para saludar al ignorante ... ese "VAMOS POR PARTES" así de entrada da miedo jajaja

lo de las caras verdes, pues como que ni idea aunque supongo que puede ser lo que dice mido o lo que dicen los demás que tu cámara sea algo simple o venga mal de fábrica, yo en cuanto a lo de que te salen las fotos pixeladas ... te diré que con mi coolpix 5700 en formato jpg a la mínima compresión (osea máxima resolución para este formato) no me gustó el resultado final en papel a tamaño 10 x 15 sacada en laboratorio de fotografía, eso sí ... en el formato TIFF que no está comprimida la imagen los resultados finales son espectaculares incluso a tamaños mayores. Ahora estoy experimentando con el formato RAW ... mañana probablemente me vaya con mi hermano a riotinto a echar unas afotitos ... a ver que tal salen

Por cierto ignorante .... antes de este has estado en algún otro foro? me suena tu nick

Trasgu:
Sé bienvenido al foro amigo.

Como ya te han dicho, ponte cómodo que hay sitio de sobra.  :wink:

Midomar3D:

--- Citar ---buena entrada para saludar al ignorante ... ese "VAMOS POR PARTES" así de entrada da miedo jajaja
--- Fin de la cita ---

:oops:  :oops:  :oops:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa