FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Retoque fotográfico

(1/4) > >>

kendo:
Dabo he visto tu tutorial para el retoque de fotografías con ps, lo que quisiera saber es si alguien hace algo diferente a ese tratamiento.

según he leído por ahí el orden del tratamiento debería ser:

1.- balance de blancos/corrección de tonos
2.- compensación de exposición/niveles y curvas (explicado por ti)
3.- nitidez/máscara de enfoque

lo digo por que en ps he descubierto una manera de tratar imagenes subexpuestas que va bastante bien para los jpg, después se le podría aplicar los tres puntos anteriormente citados

Midomar3D:
Bueno en fotografía como en muchos otros apartados de edición graficá, existen diferentes caminos o medios para obtener un mismo resultado. Pero aunque esto sea cierto, lo normal es primero trabajar la edición de la imagen mejorando la información que esta aporta (niveles, saturación, curvas, brillo/contraste) aunque por ejemplo al ajustar los niveles ya estamos corrigiendo el brillo y contraste , lo siguiente seria la aplicación de filtros que se vayan a utilizar tanto para la mejora de la imagen como para su modificación y por último y para finalizar el toque o look final (cambio de formato, reencuadres, etc.).
Por su propia lógica el primer paso es la de mejorar la información, el segundo la de modificarla y el tercero la de componerla.

Fran:
Donde está ese tutorial?, no lo he encuentro, y he buscado en el de tutoriales... :(

Salu2.

kendo:
está arriba fran ... uno de los primero mensajes, cuando pueda, pondré la manera de corregir los jpga subexpuestos ... para que lo probeis y me digais que tal va

chuchi:
yo lo primero recorto y clono lo que no me gusta luego ajusto niveles , y si hace falta luces y sombras , contraste, etc, saturo, enfoco y lista :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa