GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Manuales y tutoriales de Seguridad Informatica

Propuestas de Reglas para Firewalls

<< < (3/7) > >>

Dabo:
se bienvenido Erebus, ya te he leido por softonic, interesante tu apunte, ando un poco fastidiado pero os estoy leyendo a todos

en una semana estare en forma  :wink:

saludos  :!:

Inscientia:
Erebus!!!  :D

Bienvenido amigo! Es un lujazo tenerte con nosotros!!! Esto te va a gustar, lo sé. :wink:
Chapeau por tu aportación, como muy tarde esta noche la meto en el post inicial para completarlo. Mil gracias.
Besotes  :wink:  

Dabo... siempre al pie del cañón aunque estés medio malito  :D

Erebus:
Bueno, creo que no quedo muy claro arriba con tanta palabrería (y el sueño que tenía  :roll:).. A ver, el pack de reglas mas sencillo y menos restrictivo que se me ocurre para los navegadores sería algo asi:

# | Prot. | Sent. | P. Local | P. Remoto | Acción
1 | TCP | Saliente | Todos | Todos | Permitir
2 | TCP | Entrante | Todos | 20 | Permitir

La tercera regla es opcional. Pero es necesaria en algunos casos.

Una vez que tengas configurada cada aplicación en el firewall se debería subir el nivel de seguridad (ZA), cambiar a Denegar Todo (Oupost).. etc..
Eso hace que el firewall se maneje con las reglas EXISTENTES... y que descarte las conexiones que no se ajusten a esas reglas.

Si tu firewall no tiene esa posibilidad, entonces debes crear una regla final para cada aplicación o para TODAS las aplicaciones (lo que es la mejor opcion). Esta regla sería algo como:

* | TCP/UDP | Entrante/Saliente | Todos | Todos | Denegar

Como ven, esa regla no permitirá (colocada de ultima en prioridad) que se creen nuevas reglas, ya que el firewall ni siquiera preguntará :mrgreen: , pero las otras reglas (mayores en prioridad) te permitirán el acceso a la red a aquellas aplicaciones que hayas configurado correctamente.

Saludos
Erebus

PD: Por cierto inscientia, a los gestores/aceleradores de descarga (Reget, FlashGet.. etc) trátalos como un navegador. Exactamente igual.

kallikantzaroi:

--- Cita de: Erebus ---:lol: Con que aplicando lo mismo Tiburcio!. jajajaja.. Gracias por la bienvenida.  :wink:

Saludos
Erebus
--- Fin de la cita ---

güenas

vayaaaaaa!!!!!!! s'ha kolao por akí un venesolano ilustre :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

benvenutti Erebus :wink:  :wink:

saluetes :P  :P  :P

Inscientia:
joer kalii !!! ha tenido que venir Erebus para que salgas del igloo del pingüino  y vengas a vernos!!! es que no nos quieres nada... :wink:

Las reglas de Erebus ya están incluidas y sus comentarios previos también :D

Chicos esto marcha!! esta cadena tiene que ser algo vivo y lo estamos consiguiendo.... (aunque algún día habremos recopilado absolutamente todas las reglas del mundo mundial supongo  :lol: )

Bueno, otra cosa. Me ha recomendado el jefe (acertadamente, la verdad) que movamos esto al foro de Seguridad a Secas (:mrgreen:) , porque si un neófito en estos asuntos (que aún no sepa lo que es un firewall) entra y lee esto.... puede que se asuste y decida no instalarte ninguno :? Así que lo muevo a seguridad y seguimos allí.
 :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa