FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
problema en el revelado
amarok:
buenass
pues tengo un problema estos dias he llevado a revelar fotos a una tienda pero no consigo q me los revele como yo quiero.
el caso es q igual tengo unas fotos sacadas a maxima calidad, y pues alguna vez le corto algun trozo de esos q sobran luego añado un marco, y la llevo a revelar.
mi sorpresa cuando me la dan es q se me comen los marcos y claro la foto ya no es como yo la lleve sino q al pasarla ello a sus medidas pues la foto esta como deformadilla.
un ejemplo es: les llevo esta foto.
y ellos me devuelven esto.
el problema debe ser el tamañño del papel pero las he llevado con el mismo tamaño y me siguen recortando los marcos.
ademas si yo recorto la foto por arriba y por abajo como hago para q me la revelen y q me salga entera y como yo la quiero.
alguien ha tenido este problema???
gracias de antemano y seguir asi q aunq no postee os leo siempre asi estoy aprendiendo mucho .....o poco a poco mucho jeje q soy poco zorcuatilla jeje,
gracias saludos :wink:
Midomar3D:
Si no me equivoco (si es así ya me corregirá alguien), puesto que aun no he llevado ninguna de mis fotos para pasarlas a papel, el problema viene por la relación del tamaño que se utiliza en el laboratorio y el que utiliza la cámara digital y que es el que tú manejas en tu ordenador. La relación de proporciones en el laboratirio es de 2:3 y el de la cámara es de 3:4, esto aunque parezca una tonteria hay que tenerlo en cuenta para evitar llevarnos sorpresas. Lo mejor es que hables con el laboratorio y les pidas que te indiquen los datos para tus revelados como pueden ser, tamaño, resolución, perfil de color, formato de archivo, etc, para que realicen un revelado personalizado y no se limiten al revelado estandar. Puede que sea algo más caro pero sin duda el resultado merecera la pena.
amarok:
hola mido gracias.
pues ya lo he hecho y me han dicho q ellos trabajan con un papel de 10,2 X 15 y eso es lo q he hecho, he cambiado el tamaño con el ps pero aun y todo no acaban de sacarla entera.
la chica me dice q quizas la maquina quizas distingue entre el marco y la foto y por eso no lo saca entero....nose si sera normal.
otra cosa q me pregunto.... ahora si llevo fotos retratos tambien me va a salir como deformadilla. por q claro si no revelan la foto tal como nosotros la sacamos.... :roll: pues tiene narices .....
haber si alguien lo ha solucionado de alguna manera o bien puede comentar como preparar las fotos para revelar despues de pasar por el ps ....por q yo hasta ahora me doy por vencida.
saludos y gracias otra vez :wink:
chuchi:
amiga si en laboratorio son profesionales , ellos te tienen que dar la solucion del problema , y si no cambia de laboratorio, no es normal que te deformen las fotos :shock:
amarok:
pues muchas gracias, eso hare, lo q pasa es q pensaba q el problema era mio y q estaba haciendo algo mal.
gracias saludillos :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa