MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
Programa para borrar un/os archivos.
Lector:
Holaaaa... :wink:
Me hacia falta un programa que borrara ciertos archivos cuando se lo ejecuta, previo printf que le avise al usuario lo que va a hacer.
Buscando por ahí encontré este...:
--- Código: ---
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
void Borrar_Fichero(char *);
int main()
{
//tamaño maximo del nombre del archivo o de su ruta si no esta en el mismo directorio donde se ejecuta
char nombref[100];
//pedimos el nombre del fichero a borrar y se lo pasamos a la funcion que lo borra:
printf("Introduce el nombre / ruta del fichero a borrar: ");
gets(nombref);
Borrar_Fichero(nombref);
getch();
return 0;
}
void Borrar_Fichero(char *nf)
{
remove(nf); //borramos
clrscr();
printf("Fichero %s borrado",nf);
}
--- Fin del código ---
Creador: TC - The Character
Lo cierto es que incluso esta algo explicado, pero lo que yo nesecitaria es que no haga falta introducir la dirección, como en este caso. Sino que sepa cúal archivo o carpeta tiene que borrar. En mi caso algunas fuentes, que están en "C:\WINDOWS\Fonts".
Pero no sé cómo especificarle la dirección al programa y más aun, varios archivos de una misma carpeta y archivos de diferentes carpetas, también especificos.
Las restricciones que tiene este código son las siguientes...:
-No borra archivos de "solo lectura". (Los archivos que se copian de un CD, por Ejemplo).
-No se pueden borrar carpetas.
Me podrían dar una manito por favor. :wink:
Un saludo y gracias por anticipado. :wink:
Leandros:
Lo bueno sería que el nombre del fichero lo guardase en una variable, y que esa variable la buscase en C: y claro, que te muestre luego la ruta donde se encuentra el archivo y su corespondiente pregunta de si quieres eliminarlo o no...Pensaré en ello ya que hace nada que empecé con ficheros y aún lo tengo todo muy verde.
PD: La semana que viene acabo los examenes, lo estoy aprobando todo :P 8)
Lector:
Si vos decis que tiene que ir en una variable, palabra santa. Voy a ver si me sale algo, jirho ya explico algo de variavles, así que voy a probar.
Un saludo y espero más sugerencias. :wink:
P.D.: Me alegro que te esté llendo bien en los examenes, espero que en los mios se repia eso. :roll:
ALP:
En DOS, dispones de las funciones findfirst() / findnext(), para buscar ficheros. En Windows, tienes FindFirstFile() / FindNextFile().
Las primeras, no creo que soporten nombres largos, aunque dependerá del compilador.
En unix, tendríamos que verlo.
Haré alguna prueba a ver qué tal...
un saludo.
Lector:
Gracias ALP, espro a ver que se te ocurre. mientras voy a ir viendo lo que puedo sacar de la ayuda del Borland.
Un saludo y gracias de nuevo. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa